¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Denuncian al Colegio La Salle por discriminación


Laura Ocampo, mamá de Benjamín, un niño con síndrome de Down, presenta formalmente hoy una denuncia al Inadi por indiscriminación del Colegio La Salle, de Córdoba capital, ya que la escuela sugirió que el pequeño no vaya todos los días para que “se adapten a su presencia”. Benjamín tenía que comenzar la salita de 5 y sus padres eligieron al Colegio La Salle porque entendían que era “una de las instituciones más prestigiosa de Córdoba, con orientación religiosa, donde lo iban a contener”. El 3 de marzo el niño empezó la escolaridad, y luego de ser retirado de la institución, la maestra y luego la directora manifestaron a sus padres que el pequeño sólo podría asistir con su maestra integradora, de lo contrario, no sería bienvenido en el colegio. “La maestra me llama por teléfono y me dice que Benjamín sólo puede concurrir con su maestra integradora y yo le comento que eso no era lo acordado, que él está preparado para ir solo y que la integradora va tres veces por semana.
Pero me rechazan al planteo (...) Le comento esto al grupo terapéutico de Benjamín y me dicen que por ley él tiene el derecho de ir todos los días”, relató madre del niño. El equipo de la Fundación San Benito -donde asiste el menor- se reunió con las autoridades de la institución junto a sus padres y allí la directora del nivel inicial, Adriana Ramos, ratificó que el niño sólo podía ir los días que tenía la maestra integradora. “Al margen de que Benjamín esté preparado, hay una ley que lo ampara para que vaya todos los días, aún sin su maestra integradora. Pero ellos dicen que no, que la institución va a ir viendo cuándo va Benjamín, que tienen que preparar a los papás para la entrada de él y que los niños se tienen que adaptar a su presencia, que no puede dejar que vaya todos los días; como si él no fuera un niño, fuera un monstruo”, lamentó Laura.
Frente a esto, la familia envió por fax una denuncia al Inadi y hoy formalizará la presentación por discriminación. A su vez, anotó a Benjamín en la Escuela Lamarca donde, asegura, no tuvieron ningún problema. Por su parte, a través de Facebook el Colegio La Salle informó que “nuestra escuela desarrolla múltiples proyectos.
Uno de los más queridos es el de integración, el cual nos permite desde hace más de 15 años atender a niños con necesidades educativas especiales, derivados de la discapacidad”... Y afirman: Las puertas de nuestra casa estarán siempre abiertas”.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores