¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Reapertura de los programas de financiamiento por la ley de cheques



Logo de la CONADIS
Logo de la CONADIS
www.conadis.gob.ar
Como cada año, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), vuelve a abrir la convocatoria para la presentación de proyectos a través de las líneas de financiamiento en el marco de la Ley de Cheques. Desde el 9 de marzo hasta el 15 de mayo se pueden enviar proyectos.

La convocatoria es para personas con discapacidad, gobiernos provinciales y municipales y organizaciones de la sociedad civil de todo el país y podrán presentarse entre el del 9 de marzo y el 15 de mayo del corriente año. Los Programas a financiar se encuentran detallados en la página web http://www.conadis.gov.ar/cheques.html
Este año, la novedad está en la incorporación de una línea de financiamiento destinada a “fortalecer el sistema público de atención en salud mental”.
El “Programa de equipamiento para los servicios de salud mental” se propone brindar financiamiento para la adquisición de mobiliario y equipamiento de talleres y actividades recreativas, deportivas y artísticas que se desarrollen en centros de día y casas de medio camino, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental (26.657).
La financiación será de hasta 150 mil pesos para las casas de medio camino y de hasta 250 mil pesos para los centros de día, y podrán presentar proyectos organismos gubernamentales (Ministerios y Municipios) y las Asociaciones Cooperadoras de los hospitales públicos. Para este programa también la fecha límite de recepción de proyectos es el 15 de mayo de 2015.
Este nuevo programa se suma a las líneas preexistentes, que en total suman 27 y abordan ejes como la accesibilidad (urbana, a la educación, a la cultura, el trabajo, etc.), la rehabilitación, la mejora de infraestructura y de servicios para personas con discapacidad, así como el apoyo directo a personas con discapacidad (a artistas, atletas, emprendedores, mejoramiento de viviendas y ayudas técnicas, entre otras)
La Ley de Cheques es en sí un programa federal, en el que los organismos competentes en materia de discapacidad, de las distintas jurisdicciones provinciales intervienen en la coordinación de los proyectos que se presentan en cada localidad.  En ese sentido deben evaluar y avalar la pertinencia de la solicitud con las necesidades sociales locales.
Esto significa, en el caso de la Provincia de Córdoba, que los proyectos deben presentarse a la Dirección Provincial de Discapacidad “con la suficiente antelación a la fecha de cierre de recepción, a fin de poder realizar el informe correspondiente”, según informaron oficialmente.

Para conocer los distintos programas vigentes, condiciones e instructivos para la presentación de programas ingresa a http://www.conadis.gob.ar/cheques.html  O telefónicamente a la línea gratuita de CONADIS: 0-800-333-2662, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
  La Dirección de Discapacidad de Córdoba también brinda información a través de su servicio telefónico gratuito SOS Discapacidad: 0800-888-4466 o por mail a sosdiscapacidad@cba.gov.ar.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores