¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Se reúne el Consejo Federal de Discapacidad en Buenos Aires.

Fuente: CONADIS
Comenzó la 64º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, que reúne a representantes gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil de todas las provincias del país.
 
Asimismo se realizará el Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes y el Parlamento Juvenil.
 
La reunión es encabezada por la presidenta del Consejo Federal y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, y por el vicepresidente del Consejo Federal, Germán Ejarque, en el Salón Auditorio del Ministerio de Seguridad – ex centro clandestino de detención Garage Azopardo, hoy un espacio recuperado para la memoria – en la ciudad de Buenos Aires.
Bersanelli afirmó que “este es un año para consolidar políticas, para dar pasos más concretos; sabemos lo que se ha avanzado, lo que falta hacer y lo que podemos conseguir en conjunto en materia de derechos de las personas con discapacidad, a nivel regional, nacional y provincial”.
“Será un año de renovación política, habrá continuidades, que es lo más importante, y también habrá transiciones, pero lo fundamental, más allá de lo partidario, es la continuidad en las políticas públicas de estos años”, indicó la funcionaria.
“Las políticas de Derechos Humanos, específicamente del colectivo de las personas con discapacidad, deben tener una continuidad en los próximos años: continuidad de las conquistas y profundización de lo que todavía falta avanzar en este sentido, conjuntamente con las personas con discapacidad”, concluyó.
Por otra parte, la titular de CONADIS se refirió a las acciones y metas del organismo nacional en el marco de la Convencion sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y presentó el nuevo programa de Equipamiento para los Servicios de Salud Mental.
Durante la Asamblea, que finaliza mañana, se llevarán a cabo las elecciones para vicepresidente, consultores técnicos, y representantes de los comités Ejecutivo, Coordinador de Ley de Cheques y del Directorio de Prestaciones Básicas. Asimismo numerosos organismos e instituciones presentarán la tarea que vienen desarrollando.
El Consejo Federal de Discapacidad es el lugar de encuentro entre el Gobierno nacional, las provincias y las ONG, para intercambiar experiencias, resaltar progresos, identificar barreras y proponer estrategias sustentadas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

Comunicación Institucional - CONADIS

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores