¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Semana de la Memoria 2015: a 39 años del golpe


Fuente: Portal Redacción|351
Como hace varios años, en la cuidad de Córdoba se desarrollarán una seria de actividades previas al 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Aquí, les ofrecemos un repaso por la agenda de actividades. 
La séptima edición de este ciclo presenta una selección de obras de teatro relacionadas con los derechos humanos, el terrorismo de estado, el terror de los años negros de Argentina.
Los lugares en los que se desarrollarán las actividades son tres: el Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio Memoria La Perla y el Cispren.
Como todos los años, la Semana de la Memoria cierra con la marcha que nace en Colón y Cañada, el martes 24 de marzo a las 18:00 horas.
Además, el sábado 21 de marzo a las 18 horas en el Archivo Provincial de la Memoria, se realizará la inauguración de la nueva sala permanente Bajo la Lluvia Ajena  con  la presencia de Tununa Mercado, escritora cordobesa que estuvo exiliada en México y Noé Jitrik, crítico literario y escritor exiliado que participarán de la actividad  “Conversaciones con Tununa y Noé” y escribirán su relato en el “álbum del exilio”. Este nuevo espacio tiene como objetivo recuperar las experiencias vividas por los exiliados de la última dictadura. Desde el Archivo se invita a todos los que quieran ser parte de este relato colectivo a través de imágenes y palabras.
Así mismo, el  martes 24, el Espacio Memoria la Perla estará abierto de 10 a 17 horas y ofrecerá actividades para quienes lo visiten. De 10 a 13 horas se desarrollará el taller Situación de Serigrafía con Belkys Scolanieri y Gustavo Blázquez. Hay que llevar remera, cartones o pañuelos.  A las  16 horas  se presentará Dónde estás Fierro, de la Compañía Artística “Esencia de Mi Pueblo”, un espectáculo de danza contemporánea que recorre las luchas por los derechos humanos en Argentina y Latinoamérica. A las 16:30 horas, se llevará a cabo la presentación de la intervención artística Derechos Humanos aquí y ahora. Los artistas estarán trabajando en la obra desde las 10 horas.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores