¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“Revelados”: una muestra fotográfica para conocer a las personas, más allá del síndrome de Down

Fuente: Portal ASDRA
Miniatura de la imagen Síndrome de Rockstar, que se reitera más abajo. Descripción en foto completa.
Síndrome de Rockstar
Campaña Revelados


La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) exhibirá entre el 20 y el 27 de marzo “Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos”, una muestra fotográfica para conocer a las personas tal como son y más allá de su discapacidad. La iniciativa -que cuenta con la participación de prestigiosos fotógrafos nacionales- se presentará en el contexto de la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, según lo estableció la Legislatura porteña de acuerdo a la Ley 5051, y tendrá lugar en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.
Adolescente con síndrome de down, vestido con equipo de la selección de Fútbol.  En sobre impreso el título de la foto y datos de la campaña.
Síndrome de Messi - Campaña Revelados
“Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos” muestra que no hay personas Down, sino personas con síndrome de Down. Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales. Y, con ese espíritu, se invitó a varios de los fotógrafos más importantes de la Argentina a sumar su arte y su punto de vista para retratar a cuarenta personas con síndrome de Down y quitar, así, el velo con que la sociedad muchas veces las tapa. Esta muestra fotográfica permitirá a los visitantes descubrir los gustos, los estilos de vida, las aptitudes y la identidad propia de las personas con síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad.
La imagen es un primer plano del perfil del rostro de una joven. En sobre impreso el título de la foto y datos de la campaña.
Síndrome de Linda - Campaña Revelados
“Agradecemos a todos los fotógrafos que participaron en esta muestra. Ellos con notable profesionalismo logran mostrar a las personas tal como son, mucho más allá del síndrome de Down. Y eso es revelarlas”, subrayó el Presidente de ASDRA, Gustavo Martín.


Imagen de un niño con una postura muy alegre y cantando con un micrófono.  En sobre impreso el título de la foto y datos de la campaña.
Síndrome de Rockstar - Campaña Revelados

La imagen es de un grupo de cuatro chicas tomandose una foto estilo "selfie" una de ellas tiene Síndrome de Down. En sobre impreso el título de la foto y datos de la campaña.
Síndrome de Selfie - Campaña Revelados

Fotos: facebook Asdra

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores