¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

VII Congreso Argentino de Síndrome de Down "Participando sin Barreras"

Logo del VII Congreso Argentino de Síndrome de Down "Participando sin Barreras"
Logo del VII Congreso Argentino
de Síndrome de Down "Participando
sin Barreras"


El día 21 de Mayo de 2015, se realizará en la Ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, la Primera reunión regional "Una vida plena, garantizando el derecho a decidir: ¡Acción, liderazgo y colaboración!". La jornada organizada por Inclusión Internacional conjuntamente con la  Fundación Tigre para la Inclusión, será el preámbulo de la séptima edición del congreso  argentino de síndrome de down, que cada dos años impulsa la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) en alianza con organizaciones locales en cada sede.

Como marco de discusión para la reunión regional del día 21, Inclusion International (II) presentará el reporte: “Independiente pero no solo: Un Informe Mundial sobre el Derecho a Decidir”, que constituye  la culminación de un diálogo internacional de dos años sobre el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), presentando la perspectiva de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, sobre el derecho a decidir. La invitación está abierta a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen en discapacidad, para la discusión de una estrategia común en materia de discapacidad y derechos humanos, que permita la generación de herramientas para lograr el mayor nivel de autonomía, toma de decisiones e independencia de las personas con discapacidad.

Los días, 22, 23 y 24 de Mayo se realizará en la Ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, el VII Congreso Argentino de Síndrome de Down,  contando con la disertación de 42 oradores de 12 países, donde por primera vez en Argentina disertará Pablo Pineda Ferrer, el primer europeo con Síndrome de Down que terminó una carrera universitaria. Durante el Congreso se realizará la "Primera reunión regional de Organizacionesde Síndrome de Down de la Región", contando con la presencia de Vanesa Dos Santos, Presidenta de la Down Syndrome Internacional, Miguel Verdugo Alonso, entre otros disertantes.


Página web del Congreso: www.congresosd2015.org.ar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores