¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“El valor social de la diversidad”, la propuesta del curso de Inclusión Educativa.

Como hemos comentado desde APADIM se inicia en junio esta nueva propuesta de capacitaciónque busca generar un espacio de capacitación y concientización éticoprofesional para quienes trabajen en el área de la Educación, para desarrollar configuraciones de apoyo que hagan posible las trayectorias educativas de las personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.
Compartimos el texto elaborado por la dirección y coordinación del curso, quienes explican un poco más sobre por qué se desarrolla esta iniciativa que promueve un espacio de conocimiento en el cual los apoyos necesarios permitan la plena inclusión social y escolar de niños y jóvenes con discapacidad.
Agradecemos a la Lic. Sonia Ghirardo y Lic. Belén Agüero por el envió del texto.
El Servicio de Inclusión Escolar de APADIM, de reconocida experiencia en práctica y formación en la temática, genera a partir de esta capacitación un espacio de conocimiento compartido donde podamos pensar, construir y debatir la inclusión educativa de las personas con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad, teniendo en cuenta que las condiciones legales, institucionales y curriculares garantizan el pleno ejercicio del derecho a la educación y posibilitan asegurar trayectorias escolares integrales.
Sustentados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que reconoce “que la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”, consideramos que capacitarse en torno a la temática permitirá posicionarse en pleno conocimiento de los apoyos que se pueden brindar acortando distancias y derrotando barreras para el aprendizaje, en beneficio de la plena inclusión social y escolar de niños y jóvenes con discapacidad.
Rescatar el valor de aprender con otros e ir reconstruyendo nuestro papel como educadores es indispensable para poder abrirse al cambio con fundamentos teóricos, acercarnos a un nuevo paradigma de la Inclusión podrá hacer la diferencia y permitirá una escuela Inclusiva con un “ lugar, un espacio” para todos y todas.
Al decir de la Prof. María José Borsani en su artículo “Una escuela para todos y todas”: “La Integración Educativa representa una opción superadora de la escuela tradicional que no se guía por un proyecto mono cultural, homogeneizante ni se limita ya tan sólo a la matriculación de alumnos/as con alguna discapacidad o con necesidades educativas especiales en la escuela común, sino que se proyecta al futuro convocada desde una mirada más amplia que supone el reconocimiento de la diversidad como rasgo primordial del escenario escolar, como un valor educativo que abre las puertas a la escuela inclusiva”.
La invitación al cambio está planteada será entonces deber y placer de cada uno de nosotros desde el lugar donde nos desarrollamos, desde el rol que cumplamos, desde la función que ocupemos, identificar y trabajar las barreras para la Inclusión, haciendo una sociedad más plural, justa, rica y diversa.
Modalidad de cursado: El curso de dictará en cinco módulos presenciales de carácter teórico-prácticos, de junio a octubre, el cuarto sábado de cada mes, en jornadas de 09.00 a 13.30hs en 30hs en la sede de APADIM- Av. Vélez Sarsfield 5000- Cba capital.
Costos del curso: Matrícula $150 (única vez) y 5 cuotas de $550. Cada 5 personas inscriptas, se otorgará un 20% de descuento a cada uno de los alumnos. Es condición necesaria para que dicha bonificación se mantenga vigente, la permanencia de todos los integrantes a lo largo de la cursada.Cupos Limitados.
Días de cursado: Sábados: 27 de junio, 25 de julio, 22 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre.
Si te interesa la propuesta es muy importante que ingreses al formulario de preinscripción: Formulario
Ingresando aquí, puedes descargar el programa del curso: Programa
Tiempo para asegurar lugar con pago de la matricula: $150 hasta el martes 26 de mayo.
Tiempo Límite para abonar 1º cuota del curso: $550 hasta el martes 23 de junio.
Formas de pago de matrícula y cuotas. En efectivo: en la sede de la institución. Av. Vélez Sarsfield 5000. Cba-capital, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs; o por depósito / transferencia Bancaria.
Informes y consultas: 0351-4942471- 4942220- Interno 138- comunicación
comunicación@apadim.org.ar / Cupos Limitados.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores