¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Sobre el curso Abordaje en Estimulación Temprana desde un Enfoque Interdisciplinario.

En un artículo anterior comentábamos que el servicio de Estimulación Temprana de APADIM,  ponía en marcha esta propuesta de formación dirigida a profesionales y docentes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad
En esta oportunidad, compartimos el texto elaborado por la dirección y coordinación del curso, quienes explican un poco más sobre por qué se desarrolla esta iniciativa y la importancia del  abordaje de estimulación temprana como intervención terapéutica que desde un enfoque interdisciplinario posibilita el mejor desarrollo del niño en las primeras etapas de la vida.
Agradecemos a la Lic. Sonia Ghirardo y Prof. Fabiana Dutto por el envió del texto.
El Servicio de Estimulación Temprana de APADIM, de 20 años de experiencia en asistencia y formación en la temática, propone un espacio de capacitación, ante la necesidad de promover la construcción y promoción de saberes académicos de relevancia para el trabajo interdisciplinario orientado al abordaje integral de niños y niñas en situación de discapacidad, atendiendo a sus necesidades y derechos y el de sus familias.
Desde nuestro enfoque interdisciplinario de abordaje, adherimos al modelo social de la discapacidad, el cual es sostenido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el marco de las Convenciones y Principios de Derechos Humanos. En este sentido, entendemos la discapacidad, como un conjunto de condiciones que responden a la interacción entre las características del individuo y el contexto social y los apoyos que necesita para vencer o modificar las barreras que impiden su desarrollo saludable y su participación efectiva en igualdad de condiciones con los demás.
Sustentados en este concepto social de la discapacidad y de la importancia de diagramar configuraciones de apoyo que promuevan el desarrollo y bienestar personal del niño/a y que mejoran su funcionamiento individual, cobra relevancia el abordaje de estimulación temprana como intervención terapéutica y desde un enfoque interdisciplinario tendiente a favorecer el mejor desarrollo posible en las primeras etapas de la vida, desde un accionar preventivo y asistencial.
Este equipo entiende por Estimulación Temprana al proceso terapéutico-educativo que promueve y favorece el desarrollo armónico de las diferentes etapas evolutivas del bebé y el niño pequeño con discapacidad o en situación de riesgo de padecerla.
En este sentido, se constituye en una propuesta de abordaje interdisciplinar implementadas en el período comprendido desde los 0 a 3 años de edad, en la que profesionales especializados y desde un enfoque interdisciplinario, interactúan para favorecer el mejor desarrollo posible de cada niño, acompañando a los padres en su función.
En la vida de un niño con discapacidad o con riesgo de padecerla y su familia, la Propuesta de Estimulación Temprana tiene una importancia fundante; por ello no hay otra manera que la de enfrentar interdisciplinariamente el desafío que nos impone la presencia o el riesgo de la discapacidad.
Modalidades de curso, costos e inscripciones.
El curso de dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico-prácticos, de junio a noviembre, el tercer sábado de cada mes, en jornadas de 09.00 a 13.30hs en la sede de APADIM- Av. Vélez Sarsfield 5000- Cba capital.
Costos del curso: Matrícula $150 (única vez) y 5 cuotas de $650. Cada 5 personas inscriptas, se otorgará un 20% de descuento a cada uno de los alumnos. Es condición necesaria para que dicha bonificación se mantenga vigente, la permanencia de todos los integrantes a lo largo de la cursada. Cupos Limitados.
Días de cursado: Sábados: 20 de junio, 18 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre y 21 de noviembre.
Si te interesa la propuesta es muy importante que ingreses al formulario de preinscripción: Formulario
Ingresando aquí, podes descargar el programa del curso.
Tiempo para asegurar lugar con pago de la matricula: $150 hasta el miércoles 20 de mayo.
Tiempo Límite para abonar 1º cuota del curso: $650 hasta el martes 16 de junio.
Formas de pago de matrícula y cuotas. En efectivo: en la sede de la institución. Av. Vélez Sarsfield 5000. Cba-capital, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs; o por depósito / transferencia Bancaria.
Informes y consultas: 0351-4942471- 4942220- Interno 138- comunicación
comunicación@apadim.org.ar / Cupos Limitados.

Relacionadas: Apadim Córdoba organiza Curso "Abordaje en Estimulación Temprana desde un enfoque interdisciplinario

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores