¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a Damián Kaplan y Diego Rivarola. Primer Módulo del Curso de Formación en Discapacidad.

Entrevista al Lic. Damián Kaplan y el Dr. Diego Rivarola en el 1º Módulo: Introducción a la Discapacidad. Conceptos y terminología del curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario, sábado 11 de abril del 2015.
El Lic. Damián kaplan, explica la importancia del dispositivo Vinculándonos para trabajar con una dinámica grupal de cercanía y/o lejanía, la perspectiva o tensión, dificultad o encuentro que tenemos los profesionales al interactuar con otras disciplinas para el abordaje del trabajo interdisciplinario en discapacidad.
El licenciado comenta que a partir de esa actividad se puede trabajar con tramas gestuales y de sentido que se desarrollan en los equipos interdisciplinarios de trabajo que muchas veces generan inquietudes en la práctica cotidiana y al interior de los grupos.
Por su parte, el Dr. Diego Rivarola, explica realizando un revisionismo histórico como las transformaciones históricas, sociales y culturales han generado estrategias, miradas y perspectivas de trabajo en el abordaje de la persona con discapacidad en el tiempo.
“Las transformaciones en la discapacidad desde lo legal, social y profesional, han gestado en la actualidad una nueva mirada de la persona con discapacidad”, destaca el licenciado y reconoce la importancia de comprender a los pacientes, sin caer en los tecnicismo de las etiquetas y diagnósticos, siendo  los dispositivos sociales y legales construidos en la actualidad los que habilitan una mirada que permita ver a la persona como un todo. 
Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario, edición 2015.

El sábado 11 de abril en la sede de APADIM,  trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad e inclusión social, se encontraron para dar inicio al Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario.
En su tercera edición, el curso propone en sus jornadas teóricas  y prácticas trabajar la importancia del abordaje interdisciplinario en discapacidad desde la mirada y la perspectiva de profesionales que cotidianamente comparten experiencias en el ámbito de la discapacidad, en el trabajo junto a las personas con discapacidad, sus familias y los distintos contextos en los que participa la persona. De esta manera, a partir de la especificidad teórica de las disciplinas y de la práctica, se buscará proponer saberes y abordajes que en la interdisciplinariedad de los equipos de trabajo permitan construcciones de caso particulares.
Para continuar leyendo la crónica del día, te invitamos a que ingreses aquí.
Ingresando aquí podes ver fotografías del curso: Inicio del Curso de Formación.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores