¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a Viviana Bálsamo. Primer módulo del Curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico.

Entrevista a la Lic. Viviana Bálsamo en el 1º Módulo: “Acompañamiento Terapéutico” del Curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, sábado 11 de abril del 2015.
La Lic. Viviana Bálsamo, comenta el marco teórico y conceptual del curso que desde un enfoque de derechos de la persona, procura que el acompañante sea un recurso de apoyo en los distintos contextos en los que participa, destacando la importancia del trabajo interdisciplinario.
La especialista explica que la idea principal de este primer encuentro es poder preguntarse a qué concepciones estamos sujetos porque "es desde allí que se interviene y se aborda subjetivamente con el otro".
En este sentido, remarcó la importancia de constituir un marco de abordaje y de reflexión que permitan incorporar estas particularidades de acceso a lo gestual y contextual que la situación del acompañamiento genera en la relación vincular establecida.
Curso Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, edición 2015.

Entrevista y Video: Comunicación Institucional APADIM Córdoba.

El sábado 11 de abril se dio inicio a la segunda edición del Curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, una propuesta que apunta principalmente a fortalecer la perspectiva de trabajo del acompañante terapéutico como agente necesario en los equipos interdisciplinarios, la relación vinculante con el acompañado y los diferentes contextos de intervención en el que este participa.
“Me voy con muchas preguntas, ganas de seguir leyendo y de volver” “siento que hablar de lo que nos pasa como acompañantes es muy importante, me siento escuchada” frases que fueron varias veces enunciadas entre los asistentes al curso, en el cierre del primero encuentro. Palabras que permiten comprender las inquietudes y las responsabilidades que el acompañamiento terapéutico produce y genera entre los profesionales, la necesidad de visibilizar en equipos de apoyos las situaciones de crisis a las cuales se enfrentan, lo que repercute en la posibilidad de construir miradas más integrales que gestadas desde la interdisciplinariedad de los equipos, posibilitan caminos distintos en las intervenciones terapéuticas desde la especificidad de los casos.
Para continuar leyendo la crónica del día, te invitamos a que ingreses aquí

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores