¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Los Murciélagos ganaron y son finalistas [sinmordaza.com.ar]

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, superó 1-0 a España con gol de Maximiliano Espinillo a los 14 minutos del primer tiempo, y como Turquía y Rusia terminaro 0-0, faltando una jornada se clasificaron a la final de los World Games de Seúl.
En la madrugada de hoy, los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, superaron 1-0 a España con gol de Maximiliano Espinillo a los 14 minutos del primer tiempo, y como Turquía y Rusia terminaro 0-0, faltando una jornada se clasificaron a la final de los World Games de Seúl.
Los Murciélagos arrancaron el juego con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Ángel Deldo, David Peralta y Maximiliano Espinillo.
Promediando el encuentro ingresaron Germán Mulek (arquero), Federico Acardi y Nicolás Véliz.
Debido al choque entre ellos durante el partido de ayer ante Rusia, no jugaron Froilán Padilla e Iván Figueroa.
La Argentina, en su segunda presentación, obtuvo otra gran victoria, esta vez ante España, tercero en el último Mundial, dominando de inicio a fin.
Los Murciélagos volverán a jugar el viernes a las 4 de nuestro país (16 de Corea) anteTurquía.
En los otros partidos de hoy, por el grupo B de la Argentina, lo mencionado, Rusia y Turquía igualaron sin abrir el marcador. Y por el grupo A, Japón venció a Georgia 2-0 y China a Corea 1-0.
Los Murciélagos y el ganador del grupo A, que será China, Gran Bretaña o Japón, protagonizarán la final el sábado a las 4, hora de nuestro país.
Martín Demonte, el entrenador principal, contó que "estoy orgulloso de este equipo que hoy volvió a brillar obteniendo el pasaje a una nueva final, que por tercer torneo consecutivo, se logra luego del segundo partido. Empezamos el juego siendo muy potentes asumiendo el control y buscando abrir el marcador haciendo circular el balón basados en un juego colectivo muy preciso ante un España muy mezquino. Un gran remate cruzado de Maxi Espinillo que pegó en el palo y entró, comenzó a reflejar en el marcador nuestra superioridad".
Demonte, afirmó que "en el segundo tiempo, nos retrasamos unos metros para que España se adelantara y nos entregara espacios para aprovechar las contras. Estuvimos cerca de ampliar la diferencia en el resultado porque contamos, a partir de las infracciones que nos cometieron, con tres penales de 8 (se ejecutan luego de la cuarta falta recibida) pero fallamos por poco en los remates. Ahora, a descansar, jugar el viernes contra Turquía y pensar en la gran final del sábado".
El plantel de los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqeros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

Todos los partidos (en horario de Corea, son 12 horas más que en la Argentina)
Lunes 11
Grupo A: Japón 2 China 2
Grupo B: Murciélagos 4 Rusia 0
Grupo A: Corea del Sur 0 Gran Bretaña 4
Grupo B: España 0 Turquía 0

Martes 12
Grupo A: Georgia 0 Japón 2
Grupo B: Turquía 0 Rusia 0
Grupo A: China 1 Corea del Sur 0
Grupo B: Murciélagos 1 España 0

Miércoles 13
Grupo A: 10:00 Georgia Vs. China
Grupo A: 12:00 Japón Vs. Gran Bretaña

Jueves 14
Grupo A: 10:00 Gran Bretaña Vs. China
Grupo A: 12:00 Corea del Sur Vs. Georgia

Viernes 15
Grupo A: 10:00 Japón Vs. Corea del Sur
Grupo B: 12:00 Rusia Vs. España
Grupo A: 14:00 Gran Bretaña Vs. Georgia
Grupo B: 16:00 Murciélagos Vs. Turquía

Sábado 16
10:00 Séptimo puesto
12:00 Quinto puesto
14:00 Tercer puesto
16:00 Final

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores