¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Manifestación en apoyo a la Ley de Acompañamiento Terapéutico

Este miércoles a las 12 hs. se realizará una manifestación en la Legislatura Provincial para apoyar el tratamiento del Proyecto de Ley que formaliza y regula la actividad profesional del acompañamiento terapéutico.
Desde la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Argentina convocan a la movilización en apoyo al proyecto de Ley Nº 15090/L/14 que regula el ejercicio de la profesión Acompañante Terapéutico y de la actividad del Cuidador Domiciliario que fue elaborada a partir de un proceso de debates y consensos durante varios años, y con la participación de múltiples voces.
"Logramos una ley, que como toda ley, siempre será perfectible. Pero reconocer lo que ocurre y lo que no debería ocurrir, identificar lo que sería un estado ideal y escribir en el documento que se presenta a Legisladores (...) es lo que nos convoca a realizar una manifestación en apoyo a este proyecto (...) que es una necesidad de una realidad actual, que van aparejado a todas las nuevas leyes de salud mental y procesos inclusivos", manifiestan los organizadores.
"El tratado y aprobación de la misma es indispensable ya que protegerá los derechos de los acompañantes terapéuticos, como también los de los pacientes que necesitan de la prestación"
En realidad, la sesión para debatir y sancionar la ley estaba programada para la semana pasada, pero desde la legislatura decidieron pasarla para mañana miércoles a raíz de una manifestación de agrupaciones de enfermeros, quienes consideran que la normativa presentada en 2014 por el legislador Oscar González atenta contra sus derechos profesionales ya que contempla funciones que se desprenden de sus actividades.
Desde los acompañantes terapéuticos contextualizan la situación y explican lo que entienden es una confusión: "a raíz una manifestación que realizaron los compañeros enfermeros se suspendió, y es necesario mostrar a la legislatura de Córdoba la importancia que tiene que la profesión del acompañante terapéutico este regulada legalmente. Porque es un rol muy diferente al enfermero y no se superponen sus abordajes sino que trabajan en conjunto en un equipo con las demás disciplinas en los tratamientos interdisciplinarios."




Sumáte a la movilización para que se apruebe la ley provincial que regulariza la práctica de los acompañantes terapé...
Posted by Usuarios, Familiares y Amigos de los Servicios de Salud Mental on Domingo, 10 de mayo de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores