¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Convocatoria a elecciones del Comité Asesor de CONADIS


Las organizaciones civiles pueden participar de Conadis, en la convocatoria para elegir a los nuevos miembros del Comité asesor. Descargue aquí versión PDF

A través de la Resolución 23/2015, publicada el 8 de mayo en el Boletín Oficial, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Silvia Bersanelli, convoca a una asamblea extraordinaria del Comité Asesor de CONADIS, para el día jueves 27 de agosto, a las 14 horas, con el objeto de proceder a la elección de miembros activos, un titular y cuatro suplentes.

La asamblea tendrá lugar en la sede del organismo, ubicado en Julio A. Roca 782 piso 4°, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Resolución 23/2015 se encuentra disponible en:
http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/245000-249999/246689/norma.htm
 
Imagen/flyer sobre la convocatoria
(no aporta información adicional al texto del artículo)

¿Qué es el Comité Asesor?

El Comité Asesor de CONADIS está conformado por ONG de todo el país, con el objetivo de asesorar sobre la realidad de los problemas y las situaciones de las personas con discapacidad y sus organizaciones.
Los miembros del Comité Asesor podrán ser designados por la Comisión Nacional Asesora para representarla o participar en reuniones, jornadas, congresos, o actos similares vinculados con la discapacidad.

Entre sus funciones, se destacan:

• Asistir a la Conadis en todas las responsabilidades tendientes a la inclusión social de las personas con discapacidad.
• Presentar información periódica sobre la situación real de los servicios brindados por el sector público.
• Proponer proyectos destinados a intensificar, ampliar o perfeccionar la atención de las personas con discapacidad para la elaboración de un plan nacional de asistencia y apoyo.
• Asesorar sobre las acciones coordinadas entre las entidades públicas y privadas dedicadas a la atención de la discapacidad y formular nuevas propuestas de intervención.
• Intervenir como nexo de comunicación entre la Conadis y las organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo puedo participar?

Las organizaciones no gubernamentales de segundo o tercer grado (federaciones y confederaciones) pueden postularse como candidatas o participar como electores.
Para ello, deben registrarse en primer término como "Registro de ONGs de la CONADIS" y luego en el "Registro de Postulantes al Comité Asesor de la CONADIS". Deben registrar como mínimo 2 (dos) años de antigüedad desde la fecha de presentación del pedido de inscripción ante el Registro pertinente de Personas Jurídicas.
La elección está regulada dentro del marco de la Resolución 103/2010, "Reglamento del Comité Asesor".
Para más detalles, puede consultarla aquí.
El plazo para inscribirse y para presentarse como candidato o elector vence el próximo lunes 8 de junio.

¿Cómo se emite el voto?

Las organizaciones en condiciones de emitir su voto que al momento de la elección no se encuentren físicamente en la asamblea, pueden votar enviando a Conadis una carta documento o por telegrama colacionado.

Artículo 29 de la Convención de la ONU sobre derechos de las Personas con Discapacidad: Participación en la vida política y pública

"Los Estados Partes garantizarán a las personas con discapacidad los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones con las demás y se comprometerán a: Promover activamente un entorno en el que las personas con discapacidad puedan participar plena y efectivamente en la dirección de los asuntos públicos, sin discriminación y en igualdad de condiciones con las demás, y fomentar su participación en los asuntos públicos".

¿Qué es la Conadis?

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, es el organismo gubernamental encargado de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Argentina. Como órgano vinculante, junto a las organizaciones de la sociedad civil, promueve, coordina, asesora y difunde políticas, acciones y prácticas que propician la inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

Ante cualquier consulta, llama al: 0800 333 2662 (linea gratuita) o al 4331-7344 o escribinos a:
comiteasesorconadis@gmail.com / consultas@conadis.gob.ar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores