¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Invitamos a la presentación del libro: "Todo es posible cuando creemos y damos oportunidades"

El grupo Padres que estudian con Padres y APADIM Córdoba invitan a la presentación del libro Todo es posible cuando creemos y damos oportunidades.

Este miércoles a las 19 hs. se realizará la presentación del libro "Todo es posible cuando creemos y damos oportunidades" de Verónica Cajal.  En verdad será la segunda presentación de la publicación, esta vez por iniciativa y a cargo de los y las integrantes del grupo "Padres que estudian con padres", un grupo de personas que tienen hij@s con discapacidad intelectual, y que vienen compartiendo un trayecto de formación colectiva hace ya algunos años y del cual la autora es parte y una de las principales impulsoras. 

El libro es una guía de practicas corporales motrices y ludo-motrices en Educación Física para personas con discapacidad múltiple. Y tiene el objetivo de brindar apoyo a los interesados en fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad múltiple.
La guía está basada en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, desde una perspectiva social y de derecho, entendiendo que es el entorno quien debe brindar las oportunidades de aprendizaje más adecuadas a las posibilidades, partiendo de la convicción de que todas las personas aprenden y pueden practicar distintas disciplinas relacionadas con el movimiento del cuerpo si se brindan las oportunidades adecuadas."
Verónica Cajal es profesora de educación física, madre de cinco hijos e hijas, dos de ellos con discapacidad, integrante de APADIM Córdoba y promotora de acciones y proyectos en favor de las personas con discapacidad.  Particularmente de la relación entre todos esos roles y la sistematización de las experiencias profesionales, familiares y sociales surge esta publicación, que compila una guía de prácticas corporales motrices y ludo-motrices en Educación Física para personas con discapacidad múltiple.  "El libro es fruto de una vida de experiencias desde mi perspectiva de madre, profesional y ciudadana", manifiesta Verónica a través de su cuenta en facebook.
El encuentro está destinado al público en general y la entrada es libre y gratuita. La presentación es este MIÉRCOLES 10/6/2015 - 19.00 hs - 27 de Abril 375 (Biblioteca Córdoba)

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores