¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“Hace años buscamos el diálogo pero desde el Gobierno Provincial hasta ahora sólo respondieron con indiferencia”.

Desde la Asociación APADIM Córdoba hacemos pública nuestra preocupación por la falta de una respuesta de parte del estado provincial que considere nuestra función social.  Es por la necesidad de disponer efectivamente de un terreno donado por la provincia a la institución, donación que luego fue revocada por motivos que la Asociación desconoce.
La Asociación APADIM Córdoba es titular registral de un predio baldío ubicado en la zona de la ciudad universitaria lindante al Colegio Domingo Zípoli, que actualmente es utilizada como playa de estacionamiento. Se trata de dos lotes de una superficie de 1712 y 4542 metros cuadrados respectivamente (matrícula 26919 de capital) 
En ese predio proyectamos hace varios años construir un centro de día dedicado a la inclusión y promoción de la autonomía de personas adultas con discapacidad. Esta iniciativa incluso fue avalada por el propio Ministerio de Desarrollo Social en el año 2006, pero hasta el momento está suspendida debido a la imposibilidad de hacer uso de dichos terrenos. Ante las diversas gestiones, desde la provincia han respondido con tecnicismos administrativos, dejando perimir en el tiempo los trámites y desconociendo el interés público del proyecto y en general el carácter social y sin fines de lucro del trabajo que la institución realiza en el ámbito social de la discapacidad.
La asociación APADIM Córdoba es reconocida por el trabajo a favor del desarrollo e inclusión social de personas con discapacidad.  Con un amplio abanico de programas promovemos la autonomía y la inclusión en la educación, el trabajo, el deporte, la cultura y en todos los aspectos de la vida cotidiana. Con estas líneas de trabajo acompañamos a las personas en sus propios proyectos de vida.
En sus casi 50 años de vida en Córdoba, ha trabajado incansablemente para alentar el crecimiento de la sociedad en torno a una mirada más respetuosa de la diversidad y más abierta a la inclusión de las personas con discapacidad.
Y en la actualidad seguimos apostando a una sociedad inclusiva.  En este marco, el predio que como institución reclamamos resulta fundamental para desarrollar el proyecto de un nuevo espacio para actividades y talleres de inclusión de personas adultas con discapacidad.  Por eso hace años que venimos solicitando al estado provincial que reconsidere la revocación de la donación de dichos terrenos, cuyo título está a nombre de la institución y sus impuestos abonados.  Sin embargo, la administración provincial consideró que la petición efectuada por la institución había “sido en su exclusivo beneficio y no en salvaguarda de un interés público”.  En esta instancia el Gobierno de Córdoba estaría trabajando en la reversión del dominio a favor de la Provincia de Córdoba, acto por el cual, con un decreto el Titular Registral (hasta ahora la Asociación APADIM Córdoba) pasaría a ser la Provincia de Córdoba.
Sin embargo, este proyecto de construcción del centro de día en dichos terrenos fue avalado por el propio Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Dirección de Discapacidad), y presentado también ante programa de proyectos de la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad (CONADIS) en el año 2006.
Desde la institución esperamos ser escuchados, una respuesta realmente basada en el diálogo, que nos permita seguir construyendo oportunidades de inclusión con una población invisibilizada, excluida socialmente y que requiere de parte del estado apoyo y ser tenida en cuenta.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores