¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Presentación del nuevo aplicativo estadístico Pentaho [Prensa SNR]

Fuente: Prensa del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR)

Presentación del software Pentaho. Prensa SNR.
En el día de ayer se llevó a cabo la presentación del software PENTAHO en el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). El acto fue presidido por la directora del SNR, Dra. Marcela Gaba, junto con la responsable del departamento de sistemas de información, Lic. Karina Revirol.
PENTAHO es una herramienta que permite la explotación de la información del Registro Nacional de las Personas con Discapacidad. Este software está especialmente desarrollado para facilitar el acceso a la información por parte de todas las jurisdicciones del país que necesiten acceder a los datos estadísticos sobre las personas con discapacidad de sus áreas de acción.
En el acto realizado en el Salón Blanco del SNR, la Dra. Gaba expresó que “no existe ninguna posibilidad de hacer un diagnóstico certero si no se cuenta con la mayor cantidad de información posible. Y la verdad que esa información, que ahora podemos producir a través de la dotación estadística de los datos del registro de las personas con discapacidad, nos permite gestionar una política pública”.
Al acto también asistieron representantes del Ministerio de Salud de las provincias de Córdoba, Misiones y Santa Cruz; representantes del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Rio Negro; representantes del IPRODICH de la provincia de Chaco; Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad de la provincia de Chubut; Colonia Montes de Oca; INAREPS; Hospital Posadas; directores y agentes del SNR.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores