¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Porque la educación es en sí misma transformación, es posibilidad de cambio, es camino".

Los estudiantes de la escuela secundaria de APADIM celebraron el día de la bandera junto a los jóvenes del Instituto de Educación Córdoba, comenzando así un nuevo recorrido entre las comunidades educativas con los intereses, desafíos y las fortalezas del encuentro educativo.
Compartimos con ustedes la palabras de la Lic. Esterf Frola, directora de la escuela de formación integral y capacitación laboral.
En tiempos complejos, de transformaciones, de valores que se van desdibujando, de individualismo y crisis, la educación sigue siendo un espacio de encuentro, de construcción de identidad y de cultura. Porque la educación es en sí misma transformación, es posibilidad de cambio, es camino. Hoy bajo la hermosa imagen de nuestras banderas de ceremonias que portan orgullosos nuestros abanderados podemos soñar con un país que nos respete, nos incluya y que nos dé la posibilidad de proyectarnos.
Ya no se puede pensar desde adentro de las escuelas en pasar el legado cultural solamente, es tiempo de asumir el proceso y el desafío ser actores, de participar en el fascinante proceso de ser parte de un territorio donde la diversidad y el respeto por el otro deben ser eje del lenguaje cotidiano.
Hoy son los alumnos, jóvenes llenos de expectativas y energía, quienes comienzan a tomar y construir la identidad de un pueblo, con igualdad de sueños que se transformen en igualdad de oportunidades, identificándose en las diferencias que suman y enriquecen.
Es tiempo para nosotros los docentes de entender y aprender otros códigos, de corrernos del lugar para ser acompañantes, de asumir la responsabilidad que nos legó la historia para entender que desde allí se construye cada día una nueva realidad.
Nada de las escuelas tiene sentido sin la presencia de las personas, sin el vínculo que entre ellas se genera, sin el respeto, la aceptación de la diferencia, y responsabilidad que significa ser parte de una de las acciones humanas más hermosas que es aprender. Solo escuelas de puertas abiertas podrán garantizar el derecho a la educación.

Solo me queda agradecer a la comunidad del Instituto de Educación Córdoba por aceptar la invitación de comenzar a recorrer juntos el desafío del encuentro educativo.Los estudiantes de la escuela secundaria de APADIM celebraron el día de la bandera junto a los jóvenes del Instituto de...
Posted by Apadim Córdoba on Viernes, 19 de junio de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores