¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

20 de junio Día de la Bandera y Promesa de los estudiantes.

Hoy en la Escuela se realizó el acto de celebración del día de la bandera y el día también en donde los estudiantes de 6º grado realizaron la promesa de lealtad a la nuestra insignia patria.
Como cada año estudiantes de todo el país y en la Escuela de APADIM realizan en este festejo patrio, la promesa de lealtad a la bandera, reconociendo con esta decisión de compromiso cuidarla, respetarla y aportar a una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Un compromiso que necesita del acompañamiento y ayuda de las familias y de los adultos para compartir la construcción de esta decisión y promover actitudes.
Compartimos con ustedes las palabras de la Lic. Sonia Ghirardo, directora de la Escuela.
" Como Escuela, sentimos un gran compromiso porque nuestra bandera  sintetiza nuestro pasado, nuestra historia, nuestras aspiraciones, nuestros valores y nuestros sueños de un futuro mejor, y porque creemos que  somos nosotros, los adultos, los responsables de fomentar en nuestros alumnos, desde muy pequeños, el amor y respeto a la bandera y el orgullo de lo que ella representa: ser argentinos.
También hoy debemos recordar los sueños de su creador, el general Manuel Belgrano: un intelectual, militar, abogado, periodista y político sobresaliente, pero sobretodo un patriota que lucho por lograr y conservar la libertad y la identidad de nuestra tierra, lucho por la independencia y fue un fuerte defensor de la educación libre y de calidad para todos y todas. Concepto que aún debemos continuar afianzando y defendiendo.
Y es por todo ello que hoy estamos aquí, en una escuela argentina, donde con alegría y mucha emoción un grupo de alumnos hará su promesa de lealtad, que es una promesa a la bandera pero también a la patria. La promesa de vivir comprometidos estudiando, trabajando, respetando y dialogando con afecto para ser ciudadanos partícipes y activos en la construcción de una sociedad  cada día más democrática.
Y en este marco de compromisos, también nosotros los adultos, padres y profesionales, debemos asumir la tarea de fortalecer el trabajo conjunto, promoviendo una educación especial como espacio de aprendizaje de calidad y desarrollo de las Personas con Discapacidad, comprometiéndonos a abrir  un espacio de reflexión y debate en torno a esta temática, centrándonos en la defensa y la promoción de los derechos de las niños y jóvenes con discapacidad.
Finalmente quiero destacar y valorar la organización de este acto con la participación de alumnos y  sus docentes, y agradecer la presencia de todos los que hoy nos acompañan.

Hoy en la Escuela se realizó el acto de celebración del día de la bandera y el día también en donde los estudiantes de 6...
Posted by Apadim Córdoba on Viernes, 19 de junio de 2015



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores