¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¿Cómo nos ven los medios? [Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos]

Participación de la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos en la 1º Jornada del 2015 de audiencias públicas de la Defensoría del Público, en Paraná.

La Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos de Córdoba, de la que APADIM es partícipe y convocante, participó el viernes 26 de junio, junto a casi 200 personas y organizaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza, de una nueva jornada de Audicencias Públicas organizada por la Defensoría del Público.

Desde el eje "¿Cómo nos ven los medios?" compartimos durante casi diez horas análisis, denuncias, recomendaciones y demandas de distintos sectores de la sociedad: niñxs, mujeres, representantes de movimientos campesinos y pueblos originarios, adultxs mayores, integrantes de colectivo LGBT, personas con discapacidad, miembros de la comunidad de sordos, pero también de investigadores de las distintas universidades, funcionarios, productores de comunicación, etc.
Roxana Hadad, Jimena Lopez y Juan Carlos Cuevas
exponen en representación de la Mesa de Trabajo en
Discapacidad y Derechos Humanos de Córdoba
 


Además de la suceción de ponencias queremos destacar el encuentro sobre accesibilidad a la comunicación audiovisual que organizaron desde el equipo de la Defensoría. Participamos de esa reunión junto a otras organizaciones con trabajo en discapacidad, accesibilidad, salud mental y derechos humanos de las provincias convocadas a la jornada. Además de las presentaciones de cada unx, quedan abiertas oportunidades para articular propuestas de incidencia en los medios de comunicación audiovisual, en los ejes de accesibilidad y en el tratamiento adecuado y respetuoso de los derechos de las personas con discapacidad.


El viernes 26 de junio estuvimos participando junto a casi 200 personas y organizaciones de Entre Ríos, Santa Fe,...
Posted by Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos on Jueves, 2 de julio de 2015

1 comentario:

unai alberdi dijo...

Primeramente me gustaría felicitarnos por el blog que tenéis y la labor que estáis llevando a cabo.
A continuación, me gustaría recomendaros un artículo relacionado con la temática que se ha abordado en el presente artículo: http://www.unaialberdi.com/2015/02/cambiemos-los-titulares.html

Muchísimas gracias.
Un saludo.

Buscar noticias anteriores