¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El derecho a voto: participación ciudadana.

En APADIM, jóvenes, adolescentes y adultos realizaron distintas instancias de información y capacitaciones sobre el acto eleccionario para luego posibilitar la realización de simulacros de elecciones.
En diferentes encuentros previos se trabajó la importancia del sufragio como una instancia de responsabilidad, participación y competencia ciudadana.
En instancias taller al interior de cada espacio institucional, se compartieron momentos para la reflexión en torno a la importancia de las elecciones, la participación y el derecho al voto, con charlas, proyección de videos y presentación de imágenes ilustrativas sobre las etapas al momento de votar. Se informó sobre todo lo relacionado al voto, padrón electoral y el cuarto oscuro.
En sociedades democráticas es fundamental garantizar el voto de todas las personas para participar activamente en los procesos de adopción de decisiones políticas; el voto es una herramienta de participación ciudadana que permite expresar una opinión y voluntad política, es un derecho y deber de todos los ciudadanos.
Es por ello, que se deben generar los dispositivos adecuados para promover el ejercicio ciudadano del derecho a  elegir de las personas con  discapacidad, para asegurar su decisión política y representativa en igualdad de condiciones con los demás.
El empoderamiento de las decisiones y la participación activa de los jóvenes, adolescentes y adultos de APADIM, son procesos que la institución acompaña y que ellos mismos ponen de manifiesto en la  capacidad y voluntad de participar con responsabilidad.
En APADIM, jóvenes, adolescentes y adultos realizaron distintas instancias de información y capacitaciones sobre el acto...
Posted by Apadim Córdoba on Viernes, 3 de julio de 2015


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores