¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Celebración de la Pachamama.

Cada año en el mes de la Pacha compartimos este encuentro que es una fiesta de agradecimiento y de pedido de buena vida, de compromiso para seguir construyendo una sociedad más igualitaria y fraterna.
Las culturas originarias, reconocen las formas circulares como espacios que reflejan los ciclos de la naturaleza y encuentros en comunidad, por eso todxs quienes participamos de la ceremonia, en círculos y alrededor del pozo de las ofrendas, iniciamos la ceremonia reflexionando sobre el porqué nos reunimos, la importancia del acto de ofrendar y la espiritualidad del momento para quienes participamos.
Con el ritual del Convido, que consiste en arrojar hojas de coca, yerba, comida y otros productos de la naturaleza como ofrenda y agradecimiento, sintonizamos física y espiritualmente con el corazón de la tierra, cada uno, ofrenda aquel alimento que desea regalar a nuestra pacha, agradece por lo dado, devuelve a la tierra aquello preciado y renueva sus pedidos por un buen año.
La celebración es una forma de trascendencia de las creencias y concepciones del mundo de los habitantes originarios del continente, es sinónimo de la supervivencia de historias ancestrales, como otras prácticas que se fueron transmitiendo de generación en generación como es el cuidado del monte, la medicina natural, el cuidado de los animales.
Cada año en el mes de la Pacha compartimos este encuentro que es una fiesta de agradecimiento y de pedido de buena vida,...
Posted by Apadim Córdoba on Viernes, 21 de agosto de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores