¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro de centros de estudiantes.

Hace un tiempo el centro de estudiantes de la escuela secundaria de APADIM se juntaron con los jóvenes que participan del centro de estudiantes del Instituto Educativo Córdoba, con la idea de concretar un espacio de encuentro para conversar y compartir las propuestas, acciones y actividades que estos vienen realizando en la escuela, cuales son los propósitos de este espacio colectivo y la representatividad que los jóvenes tienen y ejercen en la escuela como representantes de sus compañer@s.
En el encuentro compartieron una breve síntesis sobre las experiencias de conformación del espacio, la política de autogestión implementada desde la base de decisiones grupales y la necesidad de promover instancias de reflexión con compañeros de los primeros cursos de la escuela.
Desde este lugar de encuentro y construcción colectiva, los jóvenes trabajan en distintos planos, organizando espacios de debate sobre distintas temáticas, la realización de acciones de incidencia del espacio en la comunidad educativa, plenarios en donde comunican a los compañer@s decisiones y acciones concretadas y encuentros con centros de estudiantes de otras escuelas, entre algunas iniciativas.
Concluyo este encuentro con la propuesta de pintar un mural en cada una de las escuelas, iniciativa que condensa el interés por compartir experiencias colectivas y la posibilidad de expresión de los jóvenes.
El centro de estudiantes es un espacio sostenido y articulado por los jóvenes que plantea una oportunidad para que ellos desplieguen sus propios proyectos, con autonomía, independencia y libertad para tomar decisiones y la posibilidad de construir procesos participativos que en articulación con otras instituciones, redes y el estado, puedan generar proyectos y acciones en común.

Hace un tiempo el centro de estudiantes de la escuela secundaria de APADIM se juntaron con los jóvenes que participan...
Posted by Apadim Córdoba on Miércoles, 5 de agosto de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores