¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¿Cómo reconocer a un artista? Muestra del grupo Presente, en APADIM Córdoba.

Son un grupo de trabajadores y trabajadoras de la institución.  Educadores y participantes en distintos programas y servicios que brinda APADIM.  Desde esos espacios hace años vienen promoviendo y acompañando la práctica artística de muchos niños, niñas, jóvenes y personas adultas con discapacidad que se enganchan con propuestas centradas en el desarrollo de la plástica, el diseño y la comunicación.

En el marco de estas diversas iniciativas orientadas hacia la formación, la inclusión, la capacitación laboral y en general el ejercicio del derecho a la cultura y a la expresión estética, estos profes y compañerxs sostienen procesos de autonomía y creatividad, acompañan muestras y exhibiciones, incursionan por los museos, comparten habilidades y conocimientos, abren puertas y oportunidades. Todo para ayudar a que cada uno y cada una diseñe y pinte sus propios proyectos de vida.
Pero en esta oportunidad hicieron algo diferente. Se juntaron y decidieron compartir con todos nosotros sus propios trabajos. Es que el 21 de septiembre además de celebrarse el día del estudiante, además de iniciarse la estación más colorida del año, es el día del artista plástico.  Así se constituye el grupo PRESENTE, para celebrar.  Y desde el 22 de septiembre lo vamos a festejar con la muestra "¿Cómo reconocer a un artista?"
El grupo PRESENTE presenta la muestra: “¿Cómo reconocer a un artista?”
Flyer de invitación basado en una fotografía de una pared en la
que destaca la palabra "presente". Foto: Soledad Sgarella

<No es verdad que las calamidades conduzcan al arte. Pero es indispensable hacer saber a todo el mundo que para ser artista hay que pagar un alto precio. Debe uno resignarse a estudiar las arduas cuestiones técnicas. Debe uno sufrir y hacerse mala sangre allí donde otros pasan de largo. Debe uno aprender a ver secretas señales donde nadie ha visto nada. Debe uno seguir ciegamente misteriosos llamados que conducen casi siempre a la desdicha. Debe uno pelear contra el destino aún sabiendo que será derrotado.
Yo no sé, desde luego que cosa es el arte. Sospecho, si, que debe ser algo fatal> Alejandro Dolina, Crónicas del Ángel Gris.



El grupo está conformado por l@s artistas visuales que trabajan en los diferentes espacios y programas de APADIM: Andrea Martínez / Germán Tártara / Florencia Bessone / Horacio Badrán / Luis Bernardi / Micaela Arce / Jimena Amieva / Dolores Ardiles

Desde el 22 de septiembre, en Av. Vélez Sarsfield 5000 - Córdoba
Invita: APADIM Córdoba

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores