¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Mate Literario en el Centro de Orientación Laboral.

Propuesta de taller literario con los y las jóvenes del Centro de Orientación Laboral.
Desde el viernes 8 de octubre los jóvenes en el desayuno de la mañana con mateada incluida, se encuentran para compartir la lectura de un texto literario propuesto por el gabinete psicopedagógico.
La propuesta está pensada para socializar entre todos lo que despierta en cada uno la literatura y compartir estas experiencias en las relaciones que se establecen entre compañeros.
Esto es porque cada cuento literario despierta algo de la historia personal de cada uno y como dice Eduardo Galeano “somos hijos de los días y por lo tanto estamos hechos de átomos pero también de historias. Y todos tenemos algo que contar, algo que vale la pena ser escuchado…”
En este primer encuentro el cuento compartido fue “El Alpinista” de Jorge Bucay, participando todos en las reflexiones finales. La particularidad del cuento es que comenta sobre la necesidad de aprender “a soltar y a no aferrarse a las cosas, a las personas, a las situaciones, porque a veces la vida implica eso aprender a soltar aquellas cosas que alguna vez no salvaron, porque seguir aferrándose a ellas podría ser nuestra perdición”.






No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores