¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Se realizó segunda marcha para reclamar aplicación de leyes de Salud Mental [La Mañana de Córdoba]

Bajo la consigna “Del dicho al hecho, ¿Qué pasa con nuestros Derechos?", partió esta tarde desde Colón y La Cañada hasta la ex Plaza Vélez Sársfield, para realizar allí un festival musical. Se cumplen cinco años de la sanción de las leyes de Salud Mental Nacional y Provincial. Los detalles del reclamo.
Esta tarde se realizó una nueva Marcha por el Derecho a la Salud Mental organizada por un colectivo compuesto por usuarios, estudiantes, trabajadores, profesionales, organizaciones estudiantiles, civiles y políticas; que busca concientizar a la comunidad sobre la situación de la Salud Mental en Córdoba.
La movilización partió alrededor de las 18 desde Colón y La Cañada y en la misma se recordó que se cumplen cinco años de la sanción de las leyes de Salud Mental Nacional (Nº 26.657) y Provincial (Nº 9848), y que “hasta ahora, las políticas y programas llevados adelante por el gobierno provincial no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural del sistema de salud, que permita garantizar el derecho a la salud mental para todos los cordobeses”.
Según la convocatoria, en estos últimos cinco años “no se avanzó en iniciativas que permitan la sustitución de los manicomios; no se abrieron dispositivos que habiliten la atención del usuario con otras alternativas que no sea el encierro y no se fortalecieron los equipos interdisciplinarios de salud mental en las comunidades ni en los hospitales generales. Las autoridades responsables de las políticas de salud mental, poco hacen para pasar del “dicho al hecho”, hasta ahora sólo retórica”.
Es por esto que el lema de la convocatoria es “Del dicho al hecho, ¿Qué pasa con nuestros Derechos?".
La marcha condestino en la ex Plaza Vélez Sársfield, derivaba en la tarde-noche de hoy en un festival musical en el que estaba prevista la participación de agrupaciones como Los Pickles, Mr. Betto, Sin Remedios, Fuerza Mostaza y Rimando Entreversos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores