¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cierre de año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral.

El jueves 10 de diciembre nos encontramos para dar cierre al año lectivo y al egreso de los estudiantes de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral.
Felicitamos a los egresados y compartimos las palabras de Alejandra Heimsath, despidiendo a los jóvenes egresados: “Nosotros estamos orgullosos de haberlos acompañado en este camino y sabemos que son grandes personas capaces, desde artífices de su propia vida exitosos en lo que deseen ser y hacer. Deseamos que los depare una vida feliz.
Y para los alumnos que continúan en la escuela con nosotros, seguiremos aprendiendo juntos y acompañandolos en su trayectoria escolar garantizando la igualdad de oportunidades, con una escuela más abierta a la comunidad, respetando y promoviendo sus derechos y trabajando juntos para construir un lugar donde todos y todas seamos parte”.
Queridos alumnos.
Hemos llegado a fin de año!!!! Otro ciclo que culmina.
Durante este año hemos compartido muchos días APRENDIENDO (ustedes y nosotros)
Aprendiendo contenidos, técnicas, estrategias, metodologías, sí.
Pero aprendiendo también a transitar la adolescencia con lo que ella implica: sus amistades, los noviazgos, sus rebeldías, la búsqueda de la identidad, sus conflictos, las dudas, los temores, los desafíos.
Aprendiendo a convivir, a tolerar, a respetar, a defender los derechos comprendiendo que el otro también los tiene, a dialogar, a escuchar, tomando el desafío de crecer en el buen trato.
Aprender a respetar normas, comprender límites, resolver conflictos, crecer en autonomía, en independencia, participar y ser protagonistas.... UAU!!!!!! TODO ESO???!!!!!
Sí, día a día, paso a paso, todo eso.
Y la escuela es un ámbito propicio para ello si la pensamos como lugar de encuentro con el otro. Otro alumno, otro profe, otro directivo, otra familia, otro compañero, otro amigo.
Porque fue y es tarea y logro de todos los que formamos parte de la comunidad educativa.
Por ello también es tiempo para agradecer a quienes acompañan este aprender.
Familias que con sus miedos, aciertos y desaciertos continúan apoyando y acompañando a sus hijos.
Directores, profesores, preceptores, secretarios que no sin luchas ni desencuentros apostamos a mejorar cada día lo que hacemos.
Miembros de la comisión, representante legal, administrativos que confían en el proyecto y en los desafíos qué emprende la escuela acompañando sus cambios.
Personal de maestranza y mantenimiento, guardia que acondicionan el espacio y acuden ante alguna necesidad.
Y, por supuesto, a los alumnos sin los cuales la tarea educativa no sería posible. 
Hoy, muchos alumnos, ya jóvenes, terminan esta etapa, la de la escuela secundaria, para seguir su camino, su proyecto de vida. No importa cuál sea, que sea genuino.
Yami, Mauri, Virgi, Ariel, Ale, Javi, Dani, José, Mayra, Eli, Lourdes, Celeste, Meli, Maxi, Ivana sean protagonistas de su vida, de sus elecciones, de sus decisiones, de sus equivocaciones. Confíen en ustedes, arriesguen, no dejen nunca de buscar lo que los hace felices.
Nosotros estamos orgullosos de haberlos acompañado en este camino y sabemos que son grandes personas capaces, desde artífices de su propia vida exitosos en lo que deseen ser y hacer. Deseamos que los depare una vida feliz.
Y para los alumnos que continúan en la escuela con nosotros, seguiremos aprendiendo juntos y acompañandolos en su trayectoria escolar garantizando la igualdad de oportunidades, con una escuela más abierta a la comunidad, respetando y promoviendo sus derechos y trabajando juntos para construir un lugar donde todos y todas seamos parte.
Que tengan unas hermosas vacaciones, hasta el próximo año.
El jueves 10 de diciembre nos encontramos para dar cierre al año lectivo y al egreso de los estudiantes de la Escuela de...
Posted by Apadim Córdoba on viernes, 18 de diciembre de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores