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Manual de Instituciones: guía para la contratación y capacitación de personas con discapacidad.

Imagen de la tapa de la publicación.
Esta guía está dirigida a organizaciones de la sociedad civil que tengan interés de apoyar los procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad, ya sea en el sector público o privado. Tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y técnicas de aquellas instituciones que, por su conocimiento de la temática de la discapacidad, están posicionadas para apoyar a la empresa o a las instituciones al momento de identificar y capacitar a las personas con discapacidad, así como apoyar el proceso que apunta a una contratación exitosa de las personas con discapacidad. La publicación consta de tres capítulos: las "Concepciones para pensar la discapacidad", la relación entre "Discapacidad y trabajo" y las "Propuestas para trabajar el tema “discapacidad” en el ámbito institucional y laboral".
"El derecho a un trabajo digno está garantizado en varios instrumentos internacionales. Por ejemplo,
en 2006 entró en vigencia la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la
Organización de Naciones Unidas, o el Convenio de la OIT sobre la readaptación profesional y el empleo (personas inválidas), 1983 (núm. 159) promueve la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con discapacidad en situaciones de trabajo y de
Formación. En este sentido Argentina adhiere en el año 2008 a la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad a través de la ley 26378".
Este manual es una adaptación y revisión técnica de una publicación originalmente editado en Chile por la OIT y organizaciones locales. Fue encarado por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional (Gobierno de la Provincia de Córdoba, República Argentina), junto a la Red de Instituciones Comprometidas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (RED INCLUIR), la Fundación Social aplicada al Trabajo (FUSAT), APADIM Córdoba, la Fundación UOCRA, y la Fundación Aprender a Ser Hacer.


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Imagen de la tapa de la publicación. Se visualizan una persona con una notebook completando lo que parece ser una encuesta, otras personas adultas, varones y mujeres en diversas actividades y situaciones: una persona leyendo, otra en bicicleta, una mujer y un hombre subiendo por un puente, otra con una herramienta en la mano, etc.

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