¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Ser contratado: Guía para personas con discapacidad en búsqueda de trabajo

Imagen de la tapa de la guía. Un rostro perfil femenino
se recorta y reitera en detalles. En el fondo se divisa
un paisaje urbano y un cielo con una nube.
Esta Guía se dirige a personas que están buscando empleo remunerado en el sector formal. Aunque se ha preparado para jóvenes y adultos con discapacidad, los principios básicos para encontrar un trabajo y ser contratado son los mismos para cualquier persona. Las personas sin discapacidad también pueden encontrar valor en esta publicación. La presente Guía puede ser útil para ayudarte a conseguir tu primer empleo o si quieres buscar uno mejor al que ya tienes en la actualidad. 
Consta de cuatro capítulos, el primero brinda el marco concpetual para pensar la discapacidad, el segundo ingresa al tema del trabajo como derecho y los últimos da las herramientas para iniciar una búsqueda laboral, postular y acceder a oportunidades de trabajo.

"El derecho a un trabajo digno está garantizado en varios instrumentos internacionales. Por ejemplo, en 2006 entró en vigencia la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas, o el Convenio de la OIT sobre la readaptación profesional y el empleo (personas inválidas), 1983 (núm. 159) promueve la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con discapacidad en situaciones de trabajo y de Formación. En este sentido Argentina adhiere en el año 2008 a la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad a través de la ley 26378".

Este manual es una adaptación y revisión técnica de una publicación originalmente editado en Chile por la OIT y organizaciones locales. Fue encarado por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional (Gobierno de la Provincia de Córdoba, República Argentina), junto a la Red de Instituciones Comprometidas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (RED INCLUIR), la Fundación Social aplicada al Trabajo (FUSAT), APADIM Córdoba, la Fundación UOCRA, y la Fundación Aprender a Ser Hacer.

Relacionadas:
Imagen de la tapa de la guía. Un rostro perfil femenino se recorta y reitera en detalles.
En el fondo se divisa un paisaje urbano y un cielo con una nube.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores