¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Propuesta de Inclusión Educativa: Inscripciones abiertas

La inclusión educativa de personas con discapacidad constituye el desafío actual que debe perseguir el sistema educativo y los profesionales de la educación, sustentado por los marcos legales y el modelo social de la discapacidad. Esto supone, educar en la diversidad promoviendo contextos educativos cada vez más inclusivos y la construcción de una sociedad que permita dar respuestas equitativas a la diversidad y garantizar la igualdad de oportunidades educativas.
En este marco el docente requiere recursos y estrategias con vistas a la implementación de metodologías de enseñanza que se adecúen a todos los estudiantes, partiendo de las fortalezas de cada uno, de sus estilos de aprendizajes y del aporte valioso que realiza a partir de su participación en la dinámica escolar.
El curso tiene como finalidad abrir un espacio de formación académica y concientización ético profesional para quienes trabajen en el área de la Educación, capacitando a los profesionales de distintas disciplinas y niveles educativos sobre estrategias áulicas para apoyar los procesos de inclusión escolar, desde la teoría y la práctica concreta, con el objetivo de garantizar el derecho de los estudiantes a una educación de calidad, identificando las barreras contextuales que obstaculizan su permanencia, participación y acceso a aprendizajes significativos.
En este sentido, nos planteamos una capacitación que promueva condiciones organizativas, didácticas y metodológicas para el acceso, participación y aprendizaje de todos los estudiantes con o sin discapacidad, como sujetos de derecho, proponiendo y desarrollando configuraciones de apoyos que atiendan sus necesidades en los distintos momentos de su trayectoria escolar.
El curso se dictará en cinco módulos presenciales de carácter teórico / prácticos, el tercer sábado de cada mes, de 9 a 13:30 hs. desde mayo a octubre (en julio no se cursa) en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital.  Cualquier cambio en los días de cursado, que por causas de organización deba realizarse será comunicado y acordado previa y oportunamente con los participantes.
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados:  Formulario de consulta
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:Programa
0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación)

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores