¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Últimos lugares para el curso de Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad.

"El Acompañamiento terapéutico es parte y producto del encuentro –desencuentro que movilizan las diversas escenas de la vida cotidiana en cada sujeto, entendiendo que el sujeto no solo es sujeto en relaciones sino también es producido por la multiplicidad de discursos que han hecho marca en él” 
A sólo una semana de comenzar la propuesta de formación (estaremos recibiendo inscripciones hasta el miércoles 06 de abril inclusive- ver abajo más detalles de esto) compartimos  reflexiones sobre el curso de la Mgter Viviana Bálsamo, directora de la propuesta de formación.
En esta formación proponemos un programa académico, con docentes de trayectoria en la temática e invitados especiales, que abordaran las diferentes àreas de incumbencias del AT: Clínica, Legal, Social , etc. Se instrumentara al AT con conocimientos que lo habiliten a intervenir en la especificidad de este campo.
"El Acompañamiento terapéutico es parte y producto del encuentro –desencuentro que movilizan las diversas escenas de la vida cotidiana en cada sujeto, entendiendo que el sujeto no solo es sujeto en relaciones sino también es producido por la multiplicidad de discursos que han hecho marca en él. Es aquí donde empezaremos a pensar en la especificidad del AT en el trabajo con personas con Diversidad Funcional (Discapacidad), problemática social que lleva inherente un pensamiento complejo, que contempla las necesidades de cada persona y su entorno. Las fronteras sociales, culturales y políticas históricamente se han convertido en barreras que imposibilitan un intercambio equitativo, sin embargo “parte del trabajo” para derrumbar estas murallas esta iniciado…
Si creemos que eliminar barreras para que las personas con diversidad funcional puedan acceder a las mismas oportunidades y ser protagonistas de sus elecciones en la vida diaria como ciudadanos... Si consideramos al AT como un recurso de apoyo que ingresa a la trama Sujeto – Familia – Sociedad, donde su oferta vincular será el camino para sostener el dispositivo del Acompañamiento Terapéutico...Se impone una pregunta: ¿No será un objetivo fundamental a trabajar las representaciones sociales y el posicionamiento subjetivo (y por ende el efecto) que el AT en el encuentro con Discapacidad (Diversidad ) ?
Viviana E. Balsamo (2014). Intervenciones en la subjetividad: Efectos en Discapacidad." 
El curso de dictará en ocho módulos de carácter teórico - prácticos, el segundo sábado de cada mes, de abril a noviembre, en jornadas  de 09:00 a 13:30 hs, en Av. Velez Sarsfield 500, Córdoba.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta.
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:  Programa
Consultas: comunicacion@apadim.org.ar 
0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación) lunes a viernes de 8 a 16hs.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores