¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

30 de Mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento de Dante, el hijo de Maria Obaya, la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. “Que todos los años el cumple de Dante sea conmemorativo de dar gracias, de ayudar a que la gente tome conciencia de que está bueno donar, a mí me pone muy contenta”, explicó Obaya en Radio Continental.
Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.
La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.
La imagen muestra una mujer joven, dibujando y
coloreando corazones con tiza en el asfalto.

¿Cómo ser donante?

Ingresa a www.incucai.gov.ar para más información y a http://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/ para expresar voluntad de ser donante.
 
Fuentes: www.incucai.gov.ar y Radio Continental

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores