¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Jornada de Acompañantes Terapéuticos: “Armando Redes- Haciendo Equipos”.

Compartimos información de la 1º jornada Cordobesa de Acompañamiento Terapéutico: Armando redes: Haciendo equipos, organizada por Fundación Hora Libre.
¿Por qué estas Jornadas?
En Córdoba cada vez somos más Acompañantes Terapéuticos, si bien los espacios de formación académica (cursos) son varios y diversos, desde Fundación Hora Libre pensamos que es crucial juntarnos a reflexionar, intercambiar conocimientos, experiencias y porque no generar nuevos espacios de estudio o encuentro independientemente de donde vengamos. Sabemos que “El lugar” del AT y del Acompañamiento terapéutico hoy se encuentra en tensión permanente entre distintos sectores, creemos que en momentos de tanto movimiento es importante detenerse a pensar para seguir construyendo y así  quizás podamos armar nuevas redes que nos acompañen a seguir acompañando…
 Día: Sábado, 30 de octubre.
Horario: 10 a 16hs
Lugar: Córdoba Capital (confirmar dirección)
CRONOGRAMA:
10hs. Apertura. ¿Qué es un Acompañante terapéutico?¿Quién lo legitima?.Mgter Viviana Bálsamo y Esteban Kalbermnater
10 a 11:30hs Mesa 1 : “Caminos y Fronteras del Acompañamiento Terapéutico”. Coordina: Lic. Damián Kaplan
(La idea de esta mesa es reflexionar acerca los diferentes  enfoques teóricos que se nutren el Acompañamiento Terapéutico y  conceptos que toma la clínica para pensar la práctica cotidiana.)
11:30: Receso: Ronda de Mates.
12 a 13.30 Mesa 2: “¿Posición subjetiva del AT  o  Funciones del AT?” Coordinador(a confirmar)
(Esta mesa tiene como objetivo reflexionar sobre la poción subjetiva del acompañante y/o sus funciones en los diversos escenarios: Familia, Escuela, etc)
13:30 a 14:30 Almuerzo a la canasta. (Cada uno puede llevar algo o comparar por la zona, la idea es compartir entre todos este momento)
14:30 a 16hs. Mesa 3: “Trabajo en Equipo. El AT en la trama Interdisciplinaria”. Coordina: Dra. Carolina Remedi.
(En esta ocasión pensaremos que es el trabajo en equipo, que sucede cuando no hay equipo, cuando el equipo no hace lugar al AT, cuál sería el lugar del AT en los equipos, entre otros temas)
16hs. Cierre y entrega de certificados.
Inscripción e Informacion: secretariafundacionhoralibre@gmail.com 
Lunes a Viernes 15 a 18hs. Deán Funes 2136.
El envió de trabajos es hasta el 23/09.
Enviar: Resumen el trabajo. Título. Datos Personales. Mesa al que corresponde. Serán evaluados por el comité organizador de la jornada e informados por mail si podrá ser expuesto, ya que el cupo de trabajo limita la selección de los mismos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores