¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Tandil. Apertura de Estudio Juridico especializado en Discapacidad y derechos humanos [ ABC hoy]

A partir de la charla Organizada en Tandil, por la ONG “Todo Gira Distinto” en donde disertó el Dr. Claudio Flavio A. Espósito, destacado Abogado de reconocida trayectoria, Magister en Discapacidad y Derechos Humanos, conjuntamente con la Presidenta de la Organización, la Dra Gabriela Marti, surgió la posibilidad de trabajar juntos, en todo lo relacionado con los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adicciones, Salud y Derechos Humanos.
Es por ello que a partir de ese momento se comenzó a desarrollar la idea, la cual se concreta la semana entrante, con  la apertura del Estudio Jurídico especializado en Discapacidad, Adicciones y Salud en la ciudad de Tandil. 
En principio el Dr. Esposito se hará presente los días 9 y 10 de agosto, días que se dedicará a atender personalmente a todos aquellos interesados en hacerle alguna consulta, relacionada con la temática mencionada.
Fundamentalmente se trabajará en todo lo concerniente a los Derechos de las Personas con Discapacidad y a partir de ahí todas las temáticas que de este tema tan delicado, puedan derivar, como puede, ser el Derecho a la Educación Inclusiva; Discapacidad, Sistemas de apoyo en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación; Certificado de Discapacidad y Obras Sociales; Derechos Humanos; Salud etc
Por otro lado y desde el lugar que ambos profesionales ocupan, seguirán trabajando para visibilizar la temática, y poner en agenda pública esto que es tan importante: los Derechos de las Personas con Discapacidad, para que tengan los mismos Derechos que todas las demás personas, sin discriminación alguna propiciando una sociedad más inclusiva, que lamentablemente tiende a segregar más que a incluir.
Remarcar lo que fuera mencionado por el Dr Esposito cuando vino a Tandil ” El que funciona distinto, es un igual, y tiene que estar en la misma mesa, sentado como todos.  En Argentina existen  27.000 leyes, para todos lados, no podemos creer que al crearse una ley, va a ser cumplida, es más complejo el tema. Un papel es un papel. Acá evidenciamos una ausencia de políticas públicas y de visibilización. Un derecho que debe ser cumplido, y un cambio de prácticas que hace falta”…
Por esto y por un montón de cuestiones que hacen a las problemáticas diarias que se enfrentan las Personas con Discapacidad, las que muchas veces por desconocimiento, no pueden pelear, por lo que les corresponde por derecho, es que queremos y abrimos este Estudio Jurídico, seremos una herramienta de ayuda a todos aquellos que lo necesiten, aportando nuestro conocimiento como profesionales.
Por otro lado la Dra Gabriela Marti manifestó “ que como mamá de un niño con Discapacidad, si puedo acompañar u ayudar como profesional y desde lo humano para allanar el camino, que muchas veces es muy duro de transitar, estaré más que orgullosa y satisfecha “.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores