¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a Belén Agüero y Clara Ballesteros. Tercer encuentro del curso Inclusión Educativa.

Entrevista a la Lic. Belén Agüero y Lic. Clara Ballesteros en el 3º Módulo: “Proceso de Inclusión Educativa: actores intervinientes y su interrelación” del curso Inclusión Educativa, el valor social de la diversidad, sábado 20 de agosto 2016.
Belén Agüero, comenta las diferentes formas de apoyo que tiene un proceso de inclusión escolar en la escuela común, las interacciones con los distintos actores que participan del proceso al interior de las escuelas y cómo se va trabaja con profesionales de otras disciplinas como informantes y apoyos externos.
Además Clara Ballesteros, explica los cambios en los paradigmas en relación a la discapacidad y cómo el modelo actual plasmado en la Convención debe ser pensado como marco teórico- práctico para revisar y reflexionar las prácticas profesionales
Trabajando concepto claves que tiene “que ver con las barreras, los ajustes razonables, el diseño universal, la accesibilidad”.
Curso Inclusión Educativa: El valor social de la diversidad. Edición 2016

Continuando con la propuesta del curso de Inclusión Educativa, el sábado 20 de agosto se trabajó principalmente en identificar cuáles son los actores intervinientes, vínculos y funciones y cómo se establecen estas relaciones entre las escuelas para experiencias educativas integrales.
Para ello es necesario comprender por un lado el momento de transición de los viejos paradigmas en discapacidad hacia la nueva mirada actual del modelo social desde un enfoque de derechos y la diversidad, como cimientos ideológicos y jurídicos que se encuentran plasmados en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Para trabajar sobre ello y cómo esto repercute en las prácticas profesionales de los docentes en la escuela, Clara Ballesteros, realizó un interesante recorrido por la Convención explicando sus alcances y articulando con normativas que están vigentes en educación. Para seguir leyendo ingresar aquí: Actores intervinientes y su interrelación: Curso Inclusión Educativa.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores