¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Festejamos el día del estudiante y le damos la bienvenida a la primavera!

Venimos de festejo en festejo. Septiembre es un mes de muchas celebraciones. Por eso no terminamos de reponernos de un evento, de agradecer el cariño y los saludos, de ponernos al día con las tareas cotidianas que empiezan a engrosar una lista de "pendientes", ¡que ya aparece otro festejo en la agenda cotidiana!  Y así llegamos al 21 de septiembre.  ¡Gran fecha! ¡Bienvenida Primavera y Felicidades a todos los y las estudiantes!
Y como hoy es feriado comenzamos el martes 20 con los festejos por adelantado.  En las escuelas y en todos lados tuvimos juegos, competencias, bailes de disfraces, mateadas y picnic al aire libre, proyección de películas y más juegos y más competencias y más fiesta.  Y continuamos hoy en el centro de dia con una gran fiesta bolichera, donde seguimos con lo nuestro: más bailes, más disfraces y más alegría!

Día del Estudiante ¿Por qué 21 de septiembre?

La mayoría de las personas vinculan directamente el día del estudiante con la llegada de la primavera.  Pero el motivo de que se festeje el 21 de septiembre es otro.  Si bien coincide con el día de la primavera, la verdadera razón de la elección de esa fecha es que en ese día de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados de Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas.

Video: Festejando el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera!

Este video tiene una partecita muy sintética de toooodas las actividades de ayer y hoy para celebrar el día de los y las estudiantes y recibir a la estación más colorida del año!
A disfrutar!
(Descripción de las imágenes: se ven a niños, niñas en actividades infantiles (juegos, competencias, etc.) y jóvenes y adultos compartiendo mateadas, en un baile de disfraces, etc. En general aparecen las personas en momentos de encuentro, sonriendo y saludando a cámara, etc. Un texto va describiendo las actividades que se realizaron en este festejo)


El día del estudiante es una festividad que en nuestro país tiene más de 100 años. Todo comenzó en 1902 por una propuesta de Salvador Debenedetti, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, quien por entonces tenía 18 años (luego terminó siendo un reconocido arqueólogo). Debenedetti propuso que se festejara para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento. La propuesta se instauró primero en la universidad y luego se oficializó para los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario en todo el país.
Las imágenes muestran distintos momentos de los festejos.
Seguí viendo más imágenes en el album en facebook:


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores