¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a Carolina Moragues y Judith Rodríguez. Curso de formación en discapacidad e interdisciplina.

Entrevista a Lic. Carolina Moragues y Lic. Judith Rodriguez, en el 5º Módulo: Rehabilitación y vida cotidiana, en el curso Formación en Discapacidad e Interdisciplina, el sábado 13 de agosto del 2016.
Carolina Moragues, comenta que la neurofonoudiologia incorpora componentes comunicativos del lenguaje y la comunicación, y cómo el lenguaje debe incorporar cuestiones motoras y distintas situaciones que pueden influir en una rehabilitación del lenguaje y la comunicación, para trabajar en equipo y desde un enfoque holístico e integrador.
Judith Rodríguez, explica que la propuesta es compartir cual es el rol del terapista ocupacional en un equipo interdisciplinario de rehabilitación, sus objetivos y trabajo, comentando “algunos tips para que los alumnos puedan llevarse hoy algo concreto en cuanto evaluación y resolución de situaciones a modo genérico” puedan llevarse una respuesta sobre cuando sería pertinente tener una consulta o una derivación  en el área de TO.
Curso Formación en Discapacidad e Interdisciplina, edición 2016. Rehabilitación y vida cotidiana: Curso de formación en discapacidad e interdisciplina.
En el quinto encuentro del curso de formación e interdisciplina, compartimos el trabajo y la perspectiva de abordaje de referentes en el ámbito de la fonoaudiología y del trabajo en terapia ocupacional, pensando estrategias integrales de intervención dentro de los equipos interdisciplinarios.
En los equipos hay un abanico de especialidades que infieren en el trabajo, diagnóstico y alternativas de posibilidades de abordaje, es por ello que es importante conocer las funciones del terapista ocupacional y la fonoaudiología como disciplinas importantes en la vida de las personas con discapacidad.
Estas profesiones, con estrategias específicas de abordaje, de apoyos e intervenciones, deben trabajar en conjunto con la participación constante de las familias, los profesionales del equipo del que forman parte y generar apoyos en los distintos contextos donde las personas se desenvuelven. Para seguir leyendo ingresar aquí: Rehabilitación y vida cotidiana: Curso de formación en discapacidad e interdisciplina.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores