¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Feliz día de lxs terapistas ocupacionales!

Lxs terapistas ocupacionales, o TO como les decimos cotidianamente, son profesionales super importantes para ayudar a las personas a desarrollar sus actividades cotidianas con la mayor autonomía posible.  Ayudan a desarrollar habilidades y a inventar adaptaciones y ajustes en las cosas y en los entornos en donde podemos tener complicaciones para, por ejemplo, cocinar, trabajar, manejar vehículos, escribir en computadoras, andar, estudiar y todo lo que hacemos día a día y en la vida.  Los y las TO ayudan en definitiva a eliminar barreras y a ser más independientes y libres.
Desde 1962 funciona la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (que forma parte de la Federación Mundial de TO), y desde 1985, en el marco del 1er Congreso Argentino de TO, se conmemora cada 10 de septiembre el día de los Terapistas Ocupacionales.  Desde aquí decimos entonces:

¡Feliz día!
Texto de la imagen: La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria que se dedica a la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo es capacitar a personas con problemas físicos, mentales, sociales y sensoriales para participar en las actividades cotidianas y conseguir la mayor autonomía posible.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores