¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Fotos del encuentro del día por el Respeto a la diversidad cultural.

Ayer compartimos un video, Encuentro en el Día por el Respeto a la Diversidad Cultural de la jornada que vivimos el 12 de octubre, por el Día por el Respeto a la Diversidad Cultural, aquí algunas fotos del encuentro.
Nos encontramos para compartir desde una mirada atenta y critica, que significa el día del respeto a la diversidad cultural para nuestra historia y percibir como estos sucesos y acontecimientos provocaron manifestaciones de lucha de los pueblos por la imposición de otras religiones, lenguas y formas de vida. Un 12 de octubre de 1492, en que los pueblos de América comenzaron a ver diezmadas su cultura, sus valores, atropellando su historia milenaria y la dignidad originaria.
Desde esta mirada, los distintos niveles educativos estuvieron trabajando sobre el legado de los pueblos originarios en nuestra identidad como sociedad, con costumbres y saberes que son necesarios reivindicar en nuestras prácticas y como estas historias perduran en las familias  y en la riqueza de nuestras diversidades culturales que habitan en nuestro país.
A partir de la palabra, con imágenes, producciones y  desde el baile, se fueron manifestando ideas de reivindicación, de denuncia o de reflexión, como fueron las frases y trabajos realizados por el centro de estudiantes de nivel secundaria, la recopilación histórica y significado de la wipala elaborado por familias y alumnos de 1 a 3 grado y las expresiones del cuerpo y de los sentidos puestos en el baile y en la danza.
Reflexionar sobre lo acontecido, nos propone el desafío de poder construir como sociedad los espacios, medios y formas necesarias para preservar la identidad cultural de cada pueblo, rescatando lo diverso en un plano de igualdad y propiciando los valores que nos unen y acercan a unos con otros.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores