¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Rosario. Organizaciones debatirán sobre la Convención Internacional de discapacidad [NOTIFE]

Será este miércoles 30 de noviembre de 9 a 17 hs, en el Centro Cultural Fontanarrosa, a 10 años de instituirse la trascendente normativa.
En una jornada convocada por la Municipalidad que tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre entre las 9 y las 17 en el Centro Cultural Fontanarrosa, distintas organizaciones y múltiples actores sociales que trabajan la temática de la Discapacidad llevarán adelante 
Imagen del Centro Cultural Fontanarrosa

espacios de análisis, intercambio y evaluación sobre la implicancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tras cumplirse una década de su vigencia.

Durante el inicio de la actividad, se desarrollará la conferencia “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” a cargo del doctor Vildor Garavelli y a lo largo de la jornada habrá mesas de debate y charlas donde se abordarán las temáticas de deporte, recreación, educación, trabajo y se brindará un reconocimiento a deportistas paralímpicos. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es un instrumento internacional de derechos humanos de las Naciones Unidas destinado a proteger, promover y garantizar el pleno disfrute de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. La normativa fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006, y se trata del primer instrumento amplio de derechos humanos del siglo XXI.

De esta manera, la ciudad de Rosario reafirma su compromiso de continuar concretando políticas y acciones inclusivas, intensificando la labor junto a organizaciones de la comunidad que trabajan la temática de la discapacidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores