¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro de jardines: Abriendo lazos a la Diversidad.

En el marco del “Proyecto de Inclusión Pedagógico Social” denominado “Abriendo Lazos a la Diversidad” entre APADIM y el Instituto Nuestra Madre de la Merced, se realizaron varias jornadas compartidas durante el año y el pasado martes nos visitaron para dar un cierre de estas instancias de convivencia mediante el arte, con una jornada orientada a valorar la naturaleza y cuidar nuestro ecosistema.
Del encuentro participaron las salitas 4 del turno tarde junto con los alumnos de sala 4 y 5 de APADIM, visitaron y recorrieron la Granja, conociendo los animales y contactándose desde el encuentro y la vivencia.
También los alumnos de 1er y 2do año del Nivel Medio, acompañaron a los chicos contando sobre el significado de la Apacheta y la costumbre de encontramos en comunidad para celebrar la Pachamama, como un momento enriquecedor de valorar nuestras raíces.
Como un lindo recuerdo de lo vivido y lo transitado juntos, los estudiantes eligieron plantar una planta, como el símbolo de un vínculo que seguirá afianzándose y creciendo. Las plantas sembradas fueron cuidadas durante 2 años por los estudiantes de la Escuela, quienes armaron un cantero en el ingreso a la Huerta con diferentes especies de árboles y Espinillo.
Para finalizar el encuentro se realizó una merienda compartida, festejando entre ambas instituciones el generar un espacio pedagógico y social en donde los chicos, puedan disfrutar de una Escuela para Todos, en donde la educación sea un derecho por igual, y cada alumno pueda transitarlo desde una mirada diversa, desde lo vivencial, cultivando el respeto y la valoración de las diferencias para crear sociedades inclusivas.
Agradecemos  a la profe Jimena Amieva por el texto y el registro fotográfico.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores