¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Capacitación para jóvenes [inscripciones abiertas]

Si tenés entre 20 y 30 años, terminaste la escuela y querés continuar con una capacitación que te ayude para el trabajo y la vida, esta información te puede interesar. Porque están abiertas las inscripciones para nuestro Centro de Orientación Laboral.  Aquí te contamos de qué se trata y cómo ponerte en contacto.
Imagen del Centro de Orientación Laboral

Se trata de una propuesta de formación para jóvenes que han terminado los espacios de educación formal obligatoria (o espacios de educación no formal y/u otro trayecto de formación) y quieran continuar capacitándose. Está organizado en cinco programas que se cursan simultanea y coordinadamente. Por un lado un programa de formación específica, en el que los jóvenes eligen entre estas opciones: Encuadernación artesanal y mecánica; Panificación y pastelería; y Arte aplicado. Y los cuatro programas restantes: de habilidades Sociales; de promoción de habilidades para  la autonomía; de acceso a las nuevas tecnologías; y de orientación laboral (este último se cursa a partir  del segundo año de asistencia al centro)

Si bien los tiempos de cursados responden a la singularidad de cada uno/a, el trayecto por todos los programas se desarrolla en dos/tres años, en los que se incluye además distintas actividades que se realizan en la comunidad.  Estas actividades son organizadas por los/as propios jóvenes (objetivos, el cronograma, los recursos que requiera cada instancia, etc.) y van desde visitas a circuitos productivos y/o espacios laborales determinados (plantas, fábricas, emprendimientos de las propias familias, etc.), donde las actividades que allí se realizan pueden enriquecer el proceso de formación de los participantes; a espacios comunitarios, culturales, etc., con el objetivo de explorar y conocer otras actividades relacionadas a  los intereses de cada uno/a, o que favorezcan la autonomía de los jóvenes, la formación general, la calidad de vida, etc. Y también estas experiencias incluyen cursos de capacitación puntual en otras instituciones académicas, elaboración de proyectos con otras instituciones y pasantías laborales en empresas.

El cursado es diario (lunes a viernes) en cuatro horas (de 8:00 hs. a 12:00 hs. o de 12:00 hs. a 16:00 hs.) Para más información llamanos al 4942220 int. 123 / 129

Relacionadas:



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores