¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cursos de Formación APADIM 2017.

Compartimos las seis propuestas de formación que estaremos realizando este año,todas tienen la finalidad de aportar a la formación de profesionales y personas
relacionadas al ámbito de la discapacidad desde diversas perspectivas y enfoques, con los debates actuales y los desafíos más significativos para mejorar las condiciones de desarrollo digno de las personas con discapacidad y aportar desde allí a la formación de sociedades más inclusivas. Ustedes nos han acompañado en estos años, y es por ello que los invitamos a que puedan hacerlo este año también en alguna de estas propuestas que diseñamos para que brinden aportes útiles para los distintos públicos a los que van dirigidas. Todos los cursos cuentan con avales y auspicios de diversas organizaciones, colegios profesionales y centros de formación.
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado. Consultas: comunicacion@apadim.org.ar / 0351-4942471-4942220, interno 138- comunicación. Lunes a viernes de 8 a 16hs.
Curso de Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad. Esta iniciativa está dirigida a trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad o personas que hayan realizado el curso básico de Acompañamiento Terapéutico. Se realizan prácticas de acompañamiento o trabajo con caso clínico (a elección del asistente). Espacio de supervisión de las prácticas de acompañamiento. El curso de dictará en ocho módulos de carácter teórico - prácticos, el segundo sábado de cada mes, de abril a noviembre, en jornadas  de 09:00 a 13:30 hs, en la sede de APADIM Córdoba- Av. Vélez Sarsfield 5000
Para más información es importante ingresar y completar el siguiente formulario. Para descargar el programa del curso, clikear aquí: Programa.
Curso Abordaje en Estimulación Temprana desde un enfoque interdisciplinario. La propuesta permite la adquisición de una formación teórico – práctica sobre prevención, evaluación y atención de niños en situación de discapacidad o en riesgo en la primera infancia, desde una centrada en los contextos facilitadores de desarrollos saludables. El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de abril a octubre (en julio no se cursa), el tercer sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital.
Prácticas de observación virtual durante el cursado y prácticas presenciales en Cámara Gesell días y horarios a consensuar con los asistentes al curso.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta 
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí: Programa 


Curso Una Nueva Escuela: Inclusión y Justicia Educativa. Dirigido a Directivos y Docentes de todos los niveles y modalidades educativos y profesionales de Equipos Técnicos de todos los niveles y modalidades educativos (Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicomotricistas, otros.)
Curso con puntaje docente brindado por la Red Provincial de Formación docente continua, resolución de aceptación nº 239/2016. El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico / prácticos, el cuarto sábado de cada mes, de 9 a 13:30 hs. desde abril a octubre (en julio no se cursa) en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario. 
Para descargar el programa del curso, clikear aquí: Programa.
Curso Hacia una nueva mirada en Discapacidad y Sexualidad. Con un equipo de profesionales referentes en la temática, la propuesta pretender fortalecer las prácticas (laborales, profesionales, sociales, familiares) de los asistentes, incorporando saberes y reflexiones, en donde la significación que va adquiriendo la sexualidad en el transcurso de la vida de la persona va cambiando y combinando con distintas aristas o modos de expresarla que supera la genitalidad y  el límite de edad, sumando el afecto, el encuentro con los otros, la comunicación y el placer.       
El curso se dictará en siete módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de mayo a noviembre el tercer sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000, Córdoba Capital. En el mes de julio por receso invernal el dictado será el sábado 29 de julio ( 5º sábado) y en agosto el 12 de agosto( 2º sábado). Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario
Para descargar el programa del curso, clikear aquí: Programa.
Curso Derechos Humanos y Discapacidad. Hacia la construcción de sociedades inclusivas”. Perspectivas en educación desde el Modelo Social y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Con esta propuesta, los capacitandos desarrollarán saberes y actitudes que podrán poner en juego en la práctica profesional, tanto para llevar adelante procesos de inclusión exitosos, desentrañar prejuicios y representaciones sociales inadecuadas respecto de la discapacidad, como para desarrollar en general prácticas basadas en la perspectiva de derechos humanos, el enfoque de diversidades (cultural, social, funcional, etc.) y la inclusión social (no sólo en relación a la discapacidad)
El curso cuenta con puntaje docente otorgado por la Red de Formación Docente Continua de la provincia de Córdoba.
La propuesta se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de mayo a octubre, los cuartos sábados de cada mes (en julio será el 5 sábado, el 29 de julio) en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario.
Para descargar el programa del curso: Programa.
Curso de Formación en Discapacidad e Interdisciplina. Con un equipo compuesto por especialistas y referentes en las temáticas y desde una mirada integral que habilite procesos interdisciplinarios, la formación es un espacio para brindar herramientas y saberes teóricos- prácticos que permitan una mirada integral de la personas desde el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario de cada rol profesional.
El curso se dictará en siete módulos de carácter teórico- prácticos, el segundo sábado de cada mes, de abril a octubre, en jornadas de 09.00 a 13.30 hs en la sede de APADIM Córdoba- Av. Vélez Sarsfield 5000.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario ingresar y completar el siguiente formulario. Para descargar el programa del curso, clikear aqui: Programa

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores