¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad

El 8 de marzo es el día internacional de todas las mujeres.  Así lo manifiestan los colectivos de mujeres con discapacidad en todo el mundo, denunciando que históricamente están expuestas a múltiples formas de discriminación y vulneración de derechos.

Por ejemplo, mirá este video que realizaron desde el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) en el que mujeres con discapacidad de Latinoamérica manifiestan sus perspectivas, denuncian la desigualdad, y ponen en el centro de las luchas el derecho de tomar sus propias decisiones en su propio cuerpo y en sus proyectos de vida: para ejercer libremente los derechos sexuales, reproductivos, la maternidad, el derecho a la intimidad, etc.
El video está subtitulado y todos los textos en pantalla son también reproducidos en el audio.  El lenguaje utilizado es accesible.  Son cinco minutos de voces de las propias mujeres, no te lo pierdas.

¿Qué es el iiDi?

El Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo es una organización técnica, promotora de ciudadanía y de inclusión social, que actúa a través de dos ejes estratégicos: derechos humanos y desarrollo inclusivo. Con sedes regionales en San José de Costa Rica y en Montevideo, Uruguay, en su página de facebook se presenta como un espacio compartido por militantes de los derechos de las personas con discapacidad, especialistas en desarrollo inclusivo, familias, organizaciones y personas que desean una sociedad para todos y todas.
iiDi recibió "Mención Especial en Desarrollo Humano y Local" de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) por su trabajo junto con jóvenes de la comunidad sorda de Uruguay.
También cuenta con un canal en youtube, donde publican sus videos, testimonios y encuentros.

Imagen captura del video.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores