¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La educación no es una mercancía, es un derecho fundamental [Video]

Como todos sabemos, el próximo lunes y martes se realizará un paro docente que afectará el inicio de clases en buena parte de las escuelas del país.  Así será también con los maestros y maestras que trabajan en espacios educativos de la institución y apoyando procesos de inclusión en escuelas comunes.  Sabemos lo difícil que resulta para nuestros compañerxs tomar la decisión de hacer un paro. Sabemos que tomar esa decisión lleva mucha reflexión y una discusión que va mucho más allá de descuentos en los salarios. Tiene que ver con la vocación, con suspender el trabajo de enseñar.

Por eso desde la institución hemos acompañado siempre las reivindicaciones por la dignidad y la valorización del trabajo. Porque es lo que merece el trabajo que realizamos, porque sin dignidad no es posible la inclusión.

Pero además, es tan fuerte la presión que se ejerce desde distintos espacios y medios para estigmatizar el derecho a tomar estas medidas de fuerza y desvalorizar el trabajo de los maestros y maestras (y en definitiva a la educación) que afectan la dignidad, el rol y los deseos de miles y miles de trabajadores de la educación, por construir nuevos y hermosos procesos de enseñanza y aprendizajes, que como todos sabemos, es la base de una sociedad más libre, más justa, más igualitaria.
Frente a esa presión desmesurada, la única herramienta con que cuentan los maestros, es la paciente voluntad por explicar, por compartir, en fin, por enseñar.  Y es por eso que nuestros compañeros realizaron este video que con mucho cariño queremos compartir aquí, para que se comprenda el sentido de esta medida de fuerza, de esta lucha.

Descripción del video

Entre imágenes de movilizaciones anteriores, y con el fondo de la canción Creo, de Callejeros, aparecen imágenes con frases y consignas, algunas como placas en el video, otras escritas en pizarras y sostenidas por los profes: "La educación no es una mercancía, es un derecho fundamental"; "Esta lucha es sobre los derechos como educadores y educandos, no sobre quién tiene más poder"; "Reapertura de las paritarias provinciales"; "Escuchar, decir, mirar"; "De tanto ahorrar en educación, nos hemos hecho millonarios en ignorancia"; "Eliminación del impuesto a las ganancias"; "No a la armonización"; "Cumplan con las actas firmadas  2015 y 2016"; "No dejamos de enseñar, enseñamos a luchar"; "Derogación de la Ley 10333"; "Educación: igualdad de oportunidades"; "Educación = Dignidad"; "Formación docente situada y en servicio"; "Un país que no invierte en educación = pobreza"; "Dignidad docente, negociación decente"; "Devolución del 82% a los jubilados"; "Aumento del salario por encima de la inflación"; "La lucha docente es de y para todos. "Un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes""

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores