¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Una visita a fondo al teatro más importante de Córdoba

¿Cómo funciona un teatro?

Pocas personas han tenido la oportunidad de conocer lo que sucede detrás del escenario. Las áreas técnicas, el diseño y armado de escenografías, las luces, los mecanismos de los telones, el sonido. Y también la organización del trabajo más allá de los momentos de las funciones, los cronogramas de ensayo, los vestuarios y tantos otros factores que tienen que ver con la vida y el trabajo en un teatro.

Hace unos días desde el Centro de Orientación Laboral, en el marco de distintas actividades que realizamos continuamente, promoviendo nuestras habilidades sociales, reconociendo distintos espacios sociales, culturales y productivos, visitamos el Teatro del Libertador San Martín. Allí nos recibieron y conversamos con trabajadores, con técnicos, recorrimos el edificio, aprendimos un montón y hasta disfrutamos de un ensayo de la orquesta.  

Aquí compartimos algunas fotos de nuestra visita, y al final el comentario de Mirta Guzman, quien coordina el programa de Desarrollo de Habilidades Sociales, que nos cuenta un poco más sobre esta actividad.  


Fotos: las imágenes muestran distintos momentos del recorrido al teatro.
Conocimos "a fondo" uno de los edificios más lindos de Córdoba.
Hasta pudimos disfrutar de un ensayo de la Orquesta Provincial
Un recorrido para conocer lo que sucede detrás de la "magia" del teatro

Habilidades de la Comunicación – Visita al Teatro del Libertador San Martín

Al final nos juntamos en un bar a conversar sobre
todo lo que conocimos en nuestra visita
Somos seres sociales por naturaleza e interactuamos en grupos la mayor parte de nuestra existencia. En ello se ponen en juego diferentes funciones tales como el lenguaje, la afectividad, la inteligencia y los comportamientos sociales, entre otras. Las habilidades de la comunicación se adquieren en la infancia, y se entrenan y perfeccionan a lo largo de la vida. Dentro de las actividades organizadas en el “Programa para el Desarrollo de Habilidades Sociales” que se lleva adelante en el Centro de Orientación Laboral, se contempla realizar salidas a espacios culturales de nuestra ciudad con el objetivo de ejercitar dichas funciones y aprender disfrutando de nuestro maravilloso patrimonio cultural.
Así, hace unos días realizamos una visita a nuestro magnífico Teatro del Libertador San Martín (el más antiguo del país). Acordamos una visita guiada que permitió a los alumnos ejercitar habilidades de la comunicación, en donde a través del diálogo y la comunicación fluida pudimos escuchar al otro, comprender explicaciones, respetar los turnos alternantes del diálogo, aprender a formular preguntas y responder a las mismas, utilizando adecuadamente la distancia física.
Visitar las instalaciones del teatro, conocer su historia y escuchar unos minutos el ensayo general de nuestra querida Orquesta Sinfónica Provincial, fue el contexto que nos facilitó poner en juego diferentes habilidades en desarrollo.
Lic Guzmán Mirta
Psicóloga

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores