¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Así recordamos el 17 de agosto.

Bajo un cielo celeste y un sol brillante, compartimos el 17 de agosto junto a familias, estudiantes y docentes, rescatando la proeza del General San Martín, como una de las personalidades más importantes de toda Sudamérica en su camino de decisiones y obstáculos en su gesta libertadora para Argentina, Chile y Perú. 
“Aquel que ama la patria recuerda a quienes lucharon por ella”, citaba la invitación al encuentro de la Escuela Formación Integral y Capacitación Laboral y anticipaba el sentido del acto. Un sentido que siempre que nos encontramos realizamos: proponer espacios en comunidad, educativos y participativos.
En la espera del baile, los jóvenxs y las familias comparten el acto. 
Y si reflexionamos sobre aquéllas épocas, debemos contextualizar los procesos y las circunstancias sociales- económicas y culturales, y remontarnos en la figura y proceder de San Martín, nos permite de cierta forma poder ir construyendo esa gran narración que nos explica como país. Una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.
Y las narraciones sobre aquella época , podemos compartirlas de distintas maneras y lenguajes, cómo fue el coro de estudiantes entonando el Himno Nacional, la interpretación en lengua de seña de la marcha de San Lorenzo y los estudiantes Zaira, Xiomara y José que realizaron la lectura de una poesía.
Como toda fiesta hubo música y danzas folclóricas, en un hermoso día de sol donde recordar  relatos e historias que nos conformó como comunidad es necesario para pensar y reconsiderar nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores