¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Pasaporte al disfrute [Cuando visitamos la muestra de Marta Minujín]

Para entrar te tenes que sacar los calzados. Ya desde ahí las rígidas convenciones sociales se desvanecen y aparecen otras, ante un nuevo escenario que se abre con sus propios códigos. Con sus propias reglas.
Ahí entramos. Nos descalzamos y entramos.  Los espacios tienen sus condiciones y nosotros, cada uno y cada una, tiene sus formas también. Siempre hay una negociación, entre nuestros códigos y los códigos del espacio donde estamos.
Unos días antes de que cierre la muestra de Marta Minujin en la sala de exposiciones del edificio corporativo Casa Naranja, fuimos a vivsitarla. La muestra se llama Pasaporte a lo Imposible.  Así, descalzos, recorrimos la galería blanda, nos perdimos en los colores y texturas blandas de esas pinturas plasmadas en colchones. Nos relajamos, miramos los videos, nos cargamos de energía.


¿Qué es arte? Por ejemplo, una exposición que se disfruta sin calzado.

Visitamos "Pasaporte a lo Imposible", de Marta Minujin.
El grupo en el ingreso al característico edificio color naranja.

El Programa para el desarrollo de Habilidades Sociales


Lic. Mirta Guzmán. En el Programa para el desarrollo de habilidades sociales (Nivel I del Centro de Orientación Laboral)  se desarrollan diferentes estrategias para el desarrollo de la comunicación asertiva, comunicación positiva,  control emocional, las capacidades de negociación y planificación entre otras, tan necesarias para desarrollar procesos activos de socialización, de los jóvenes que asisten a nuestro servicio.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que la cultura y las variables sociodemográficas son imprescindibles para entrenar y evaluar  habilidades sociales, ya que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, los hábitos y formas de relacionarnos cambian. Por eso, no sólo es importante tener un buen repertorio de habilidades sociales sino saber cuándo y dónde ponerlas en práctica. Una de las estrategias implementadas,  consiste en planificar recorridos culturales de nuestra maravillosa docta.
En esta oportunidad en el mes de Julio visitamos la muestra de la artista Marta Minujin, llamada Pasaporte a lo imposible, que fue exhibida en el edificio comercial de Tarjeta Naranja. Y a la salida el infaltable cafecito social que siempre disfrutamos.
 
En el recorrido también nos encontramos con unos personajes naranjas.

Frente a la costanera, nos encontramos antes de ingresar a la muestra.

La cultura y las redes.


Pasillos, colores, luces, todo apunta a una experiencia
de ensoñación y restauración de energías.

Una muestra para andar sin calzados...

Y como siempre, concluimos nuestro paseo compartiendo una charla de café.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores