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Acompañamientos y equipo interdisciplinario.

En la propuesta de formación, nos estuvimos encontrando en los distintos encuentros para ir trabajando distintos temas y conceptos, indagando y habilitando espacios de aprendizaje que permitan un abordaje integral del acompañante en los distintos contextos en los que acompaña.
Para poder trabajar desde una mirada integral que contemple las distintas dimensiones de la persona y sus diversidades, es importante poder definir y articular que el trabajo del Acompañante Terapéutico este contemplado como parte de equipos interdisciplinarios de trabajo.
En estos contextos de participación e intercambio en los equipos el acompañante puede consultar sobre cuestiones puntuales de su intervención a otros profesionales y definir acuerdos y discusiones sobre abordajes específicos que deben plantearse de acuerdo a las demandas y necesidades del acompañante.
En el curso los asistentes comparten experiencias y conocimientos.
Pensando en la singularidad de las situaciones y las personas, debemos saber que en aquellas situaciones donde se utilice medicación, el acompañante debe saber con claridad el uso apropiado y el alcance de los mismos, ante esto la Dra. Irene Kremer, explico los tipos y grupos de psicofármacos, la función de AT en estas situaciones y la importancia del diálogo permanente con el acompañante, la familia y el equipo interdisciplinario.
Desde este encuadre de abordaje interdisciplinario, Diego Rivarola, como fisiatra e integrante de equipos, explicaba que todos los profesionales que forman parte de los equipos de rehabilitación deben conocer y saber los criterios de las distintas etapas y procesos planificados por cada uno de los profesionales y acordados en común por el equipo de trabajo.

En este sentido, se trabajó sobre la importancia de definir que es la rehabilitación, cuál es su concepción teórica y el alcance del mismo. Comprender que las propuestas de rehabilitación, se realizan desde enfoques y finalidades específicas, lo que implica que tienen procesos y etapas con objetivos y metas claras, se ajustan a las demandas y las capacidades de funcionalidad de las personas, por lo que no es una propuesta de intervención permanente o continua.

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