¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Hacia una escuela inclusiva: Perspectivas

El sábado 28 de octubre se realizó el último encuentro del curso Una escuela para todos: Inclusión y Justicia educativa, donde se trabajó sobre la importancia de contar con una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva y poner en debate y en común las nuevas perspectivas en educación especial, conversando sobre el rol de la escuela especial y la función docente en esta nueva identidad para dar respuesta a las demandas actuales.
En este marco las capacitadoras, Lic Estefanía Chavero y Lic. Fabiana Cassano, habilitaron en cada momento de su intervención, espacios para compartir criterios y experiencias en relación al contenido desarrollado.



Pensar como a partir del actual panorama, se deben incorporar estas modificaciones en el ámbito educativo provincial, ir despejando inquietudes y pensando cómo repercuten estas reformas en el rol de las instituciones educativas.
Durante estos seis encuentros la propuesta pudo integrar perspectivas teóricas y metodológicas, desde las cuales trabajar el proceso de inclusión escolar con  experiencias de trabajo articulado junto al estudiante, la familia y la escuela inclusiva.
Etapas, situaciones, instancias de reflexiones y miradas diversas que fueron construyendo procesos genuinos de inclusión de acuerdo a cada vivencia y a cada necesidad, respetando la diversidad de cada estudiante y sus procesos de aprendizaje.
Una propuesta que a partir de las inquietudes profesionales, el intercambio de experiencias y saberes nuevos fueron pulsando los distintos encuentros, espacios donde la activa participación y la construcción colectiva de saberes, fueron promoviendo instancias para la actualización profesional de docentes y capacitadores que participaron de esta formación.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores