¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El trabajo interdisciplinario: experiencias y debates

En el encuentro del sábado del curso Hacia una nueva mirada en discapacidad y sexualidad, nos encontramos para reflexionar junto a profesionales de distintas disciplinas abordajes en la temática.
Con los aportes de la psicología, el trabajo social y la terapia ocupacional, las capacitadoras comentaron las distintas herramientas con las que trabajan para abordar la sexualidad en el ámbito educativo, familiar y en la salud.
Las asistentes atentas escuchan a las capacitadoras.
Desde las experiencias particulares y desde las perspectivas profesionales la finalidad fue siempre desde el respeto y la autonomía, conversar sobre situaciones puntuales y el posicionamiento para acompañar estos procesos.
Si la interdisciplinariedad es un posicionamiento político e ideológico, esto se inscribe en la acción cooperativa de los sujetos, lo que requiere que su puesta en marcha es un proceso complejo que tiene una historia, pasa por diferentes fases y se va modificando constantemente. Atento a las singularidades y las biografías sexuales de las personas, empoderando a las personas con información clara desde la Educación Sexual Integral, en las distintas etapas de constitución de la persona y las adaptaciones necesarias que vayan solicitando.
En grupo discuten y ponen en común el trabajo práctico de cierre del encuentro.
De esta manera, las intervenciones deben favorecer espacios y acompañar deseos y demandas de las personas con sus diversidades e inquietudes, donde los recursos de apoyo de las profesiones atentos a estas particularidades puedan proporcionar herramientas que faciliten el ejercicio de una sexualidad plena.
Agradecemos a TO Celia Picco, TS Graciela Bordagaray y Psic. María José García por el interesante encuentro.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores